Domingo 21 de noviembre de 2004
  |  
Política
Ramírez recibió un ATN de 70 mil pesos
El Gobernador Jorge Busti entregó al intendente Kramer un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 70.000 pesos, que el presidente municipal agradeció, al igual que remarcó el apoyo recibido por el Gobierno provincial para hacer posible la realización...

L

a 25º Fiesta Provincial de la Juventud de Ramírez fue el escenario que eligió anoche el gobernador Jorge Busti para adelantar algunas de las políticas de Estado destinadas a los jóvenes entrerrianos que profundizará en su segundo año de gestión: capacitación técnica y turística en el marco de un fuerte impulso al instituto becario de la provincia para aquellos que tengan dificultades económicas.

Al hacer uso de la palabra ante los ramirenses que se acercaron a disfrutar del espectáculo del desfile de 15 carrozas armadas por jóvenes de la localidad en lo que se constituyó el acto central de esta fiesta, el primer mandatario aseguró que "como lo estuvo en la lucha por la Patria, Entre Ríos estará a la altura de las circunstancias en la recuperación económica y la gobernabilidad para darle previsibilidad a los jóvenes entrerrianos que van a tener un futuro mejor".

En este marco, les quiso transmitir dos datos que "significan la recuperación de nuestra provincia y hacia donde queremos orientar la capacitación de nuestros jóvenes".

Uno de ellos fue el notable incremento de las exportaciones entrerrianas (30% en el primer semestre el año respecto de igual período de 2003), fundamentalmente del rubro manofacturas agropecuarias e industriales.

"Es decir -dedujo el gobernador - que poco a poco se le va dando valor agregado a la materia primera y se industrializa la riqueza agropecuaria que tenemos y, por lo tanto, necesitamos capacitar a nuestros jóvenes para este nuevo proceso que se viene en la provincia".

El segundo dato que el gobernador Busti les hizo conocer a los jóvenes fue que el turismo en Entre Ríos creció un 18% en forma sostenida este año comparado con el 2003, con un pico del 24% en las vacaciones de invierno. "Incluso -destacó - pasamos del 9º al 6º lugar en el rubro y debemos incentivarlo porque tenemos riquezas naturales para mostrar, y para ello hay que estudiar", refirió.

Acompañado en el palco del desfile por el presidente municipal Daniel Kramer, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, el primer mandatario adelantó que el Gobierno apuntará a la capacitación de lo jóvenes hacia la orientación técnica y a la industria del turismo, al tiempo que "fomentará el desarrollo del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaupepro) para que aquellos que por cuestiones económicas no puedan estudiar, tengan la posibilidad de acceder a la cultura y a la educación.

También hizo mención el gobernador al acto por los 25 años de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos al que asistió el pasado viernes, para comentar que su presidente decía que el riego de Entre Ríos en el desarrollo de la Región Centro es que "somos los más chicos y nos podíamos transformar en una provincia de paso".

A este razonamiento, Busti respondió que "nunca esta provincia de valor, esta provincia de Pancho Ramírez, de Justo José de Urquiza y de López Jordán, será una provincia de paso, sino que va a estar a la altura de las circunstancias". A ello agregó que "como lo estuvo en la lucha por la Patria Entre Ríos estará a la altura de las circunstancias en la recuperación económica, en dar gobernabilidad a esta provincia y previsibilidad a los jóvenes entrerrianos que van a tener un futuro mejor".

Finalmente, felicitó a los organizadores de la Fiesta de la Juventud por "el tremendo esfuerzo" realizado para llevarla a cabo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa