Domingo 21 de noviembre de 2004
  |  
Política
Reclaman más elementos para combatir la inseguridad en Uruguay
"A pesar de la reciente entrega de 3 autos y 3 motos, aún faltan móviles para recorrer el departamento, teniendo siete localidades inconvenientes con sus vehículos", dijo el Diputado justicilista de Uruguay Julio Aldaz...

P

residido por el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Entre Ríos, Dr. José Carlos Halle, se realizó el viernes 19 de noviembre de 2.004, en la sede LALCEC de la localidad de Basavilbaso, una reunión con los Jefes y Encargados de Comisarias, de la que intervinieron el Diputado Provincial, Dr. Julio C. Aldáz, el Senador, Ing. Sergio Marsiglia, el Presidente Municipal, Horacio Flores y el Jefe Departamental Uruguay, Comisario Inspector, Valentín Butazzoni, donde analizaron la problemática de la repartición.

Con respecto a la situación de los recursos humanos se han incorporado en los últimos meses 26 agentes, a los que se agregarán en los próximos días 18 suboficiales y para el 6 de marzo del 2.005, 100 nuevos policías, además de 15 oficiales, aumentando en un 40% la cantidad de uniformados.

En un comunicado enviado a Informe Digital el diputado Julio Aldáz (PJ) detalló que se requieren equipos de comunicaciones, principalmente en las zonas rurales e incrementar las partidas para combustible y racionamiento, siendo en la actualidad escasos los montos que se perciben.

A pesar de la reciente entrega de 3 autos y 3 motos, aún faltan móviles para recorrer el departamento, teniendo siete localidades inconvenientes con sus vehículos.

Se tiene que construir una nueva comisaría en 1º de Mayo, para lo cual se solicitará una ampliación de partidas y se espera que para el final del mandato C. del Uruguay cuente con seis comisarías, debido al crecimiento demográfico de la población.

El gobierno provincial deberá darle mayor estructura, recursos y poder a un área específica para atacar el tema de la droga. Hay un proyecto de ley que tiene media sanción en senadores y pasa a diputados para que la justicia provincial pueda investigar el tráfico de estupefacientes.

El Dr. Halle, agradeció la posibilidad de dialogar con la fuerza de seguridad, desde el gobierno no se concibe un estado sin policía, la dirigencia está comprometida con la política de seguridad. Entre febrero y marzo del 2.005, vamos a encontrar una policía con mayores recursos humanos y materiales, tratando de superarse día a día, desde que asumimos esta responsabilidad, enfatizó Halle.

El Diputado Aldáz expresó su convencimiento de que el Departamento Uruguay debe tener más seguridad y promover todo lo que este a su alcance para mejorar la situación y la mejor forma era conversar con los responsables de la repartición policial.

Por su parte el Comisario Butazzoni manifestó que: ?nuestra fuerza debe brindar transparencia, elevar el prestigio del funcionario policial frente a la sociedad, ser respetado y debidamente valorado en una función integradora con la comunidad, de acuerdo con lo que esta quiere y necesita en cada lugar?.

Para la próxima reunión se espera integrar a los intendentes y presidentes de juntas de fomento y gobierno, cursar invitación al Jefe de Policía, Crio. Gral. Ernesto Geuna y al Ministro de Gobierno, Sergio Urribarri.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa