Viernes 19 de noviembre de 2004
  |  
Política
Tala sigue queriendo la cárcel que rechaza Santa Elena
Luego del anuncio del gobernador de la provincia, Jorge Busti, en cuanto a que el Gobierno está “revisando” la idea de construir la cárcel en Santa Elena, para trasladarla a otra ciudad, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, ...

E

n ese marco, el presidente municipal de esa localidad señaló que el interés primordial se basa en las fuentes de trabajo que se generan con la nueva cárcel, no sólo en su construcción sino en todo lo que significa el funcionamiento de la unidad.

En declaraciones a LT 14, Shaaf afirmó que está planteado el objetivo de hacer de Rosario del Tala "una ciudad turística" y sostuvo que esto no es incompatible con tener una cárcel. Al respecto remarcó el hecho del cremiento turístico de Gualeguaychú "que tiene una cárcel" y también de Paraná y Concepción del Uruguay que están en las mismas condiciones.

También marcó el hecho de que "las cárceles existen y sguirán existiendo" y resaltó que debe buscarse el objetivo social de reinsertar a los internos a través de unidades penales dignas que cumplan con esa finalidad.

Por otra parte, Shaaf dijo estar sorprendido con la nueva posibilidad ya que estaba convencido de que "estaba todo definido para que se construya en Santa Elena".

En las últimas horas el gobierno provincial manifestó la posibilidad de que se cambie la decisión de erigir la nueva cárcel en Santa Elena a raíz de la división que existe en la ciudad con respecto a esta iniciativa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa