A
sí respondió el primer mandatario entrerriano al ser consultado sobre lo acontecido en la reunión de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, junto a un grupo de empresarios y concejales de esa ciudad del departamento La Paz, expresó su oposición a la expropiación y su apoyo al proyecto privado del empresario Sergio Taselli.“El Gobierno de Entre Ríos creyó oportuno apoyar una iniciativa que se evaluó como provechosa para la comunidad de Santa Elena pero en vistas de que el intendente, concejales y algunos empresarios opinan lo contrario, voy a interesar a los diputados para que nos retiremos de esa discusión. No creo conveniente que el Gobierno entrerriano deba comprometerse con un proyecto como el del señor Taselli, sobre el cual tenemos fuertes dudas sobre su viabilidad”, afirmó Busti.
Además, sostuvo que “la comunidad de Santa Elena tiene suficiente autonomía como para decidir qué negocios quiere llevar a cabo, pero ello no puede implicar comprometer a la Provincia entera detrás de tal emprendimiento”.
En ese mismo sentido, el gobernador agregó que “visto que en Santa Elena existen fuertes disidencias a raíz de propuestas del Gobierno entrerriano y nacional destinadas a esa comunidad, toda iniciativa va a tener que ser repensada”. Y agregó, como ejemplo, que se barajan algunos datos de una encuesta reciente que indican que “la opinión de la gente en Santa Elena está claramente dividida como consecuencia del proyecto de construcción de una unidad penal en ese lugar. Estamos revisando la decisión y analizando la posibilidad de instalarla en otro lugar, ya que se trata de una inversión muy importante y beneficiosa, y existen varias localidades donde la propuesta es vista con muy buenos ojos”.