Martes 16 de noviembre de 2004
  |  
Política
Busti elegirá el mejor puntaje de las ternas que propone el Concejo de la Magistratura
El gobernador Jorge Busti se refirió a la elección para cubrir las vacantes de jueces y fiscales aduciendo “que todos los postulantes se sometieron a la compulsa de antecedentes y de exámenes en donde se les requirió sus conocimientos y su f...

T

ambién agregó que la elección de cada una de las nueve ternas se realizó según el puntaje. “Decidí según el examen de antecedentes a aquellos que resultaron con la mejor nota”, seguramente esto traerá alguna repercusión, porque había gente de otros departamentos que esperaba otras propuestas. Quizás estoy proponiendo a gente distinta, pero creo que es la manera más transparente. Lo importante con esto es que se va a mejorar la calidad de la Justicia provincial sin lugar a dudas”, afirmó Busti.

Con respecto a la reforma política declaró: “Creemos que esta se debe hacer en forma conjunta como lo plantea el Nuevo Espacio, creemos que se debe eliminar la lista sábana, queremos una reforma política estructural en la provincia, también creemos conveniente reformar la ley orgánica de municipios, la 3001 porque ya tiene sus años y debemos garantizar la autonomía de los municipios. Además aspiramos a que se reforme la Constitución provincial para terminar con tantas especulaciones mezquinas. Este sería el paquete de leyes que nosotros creemos importante para mejorar la calidad institucional en la provincia de Entre Ríos”.

Por otro lado, se refirió a un llamado que recibió por parte de la titular del Pami, Graciela Ocaña agradeciéndole por el rol que han jugado los hospitales hasta ahora. “Creo que el de hoy en un esfuerzo muy grande el que se está haciendo en la provincia para sostener el hospital público y que éste, al mismo tiempo sostenga esta situación”, dijo Busti al tiempo que informó que le otorgó un cuadro de la situación a la funcionaria y ella se comprometió a estar atenta y seguirlo día a día, como así también le manifestó que los delegados del Pami ya están autorización para contratar directamente con las clínicas y que eso se va a hacer desde el día de la fecha”. Para finalizar Busti agregó que “por suerte el Iosper recibe los aportes del Gobierno en tiempo y forma y se le está pagando la deuda, porque si no todo esto sería una catástrofe”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DESIGNACION DE JUECES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa