Jueves 11 de noviembre de 2004
  |  
Política
Los senadores pusieron reparos al cupo femenino
En el primer contacto con los senadores de su partido, las mujeres del PJ que impulsan la sanción de una ley de “equidad de género” se llevaron una promesa de estudio y la advertencia de que habrá que consensuar cambios para que salga ...

��Quedamos en conversar, no le vamos a mentir ni a hacer demagogia. Vamos a tratar de consensuar y ver cómo podemos limar asperezas”, dijo el presidente del bloque de senadores del PJ, Hugo Berthet, al término de la reunión que mantuvo con un nutrido grupo del Movimiento de Mujeres Peronistas que desde septiembre viene sosteniendo un fuerte planteo político hacia el interior del partido, a fin de que se haga efectiva una modificación a las leyes electorales provinciales que les asegure un cupo del 50 % de los cargos electivos y en los puestos de gestión, tanto provincial como municipales.

Las mujeres venían de reunirse la semana anterior con el presidente del bloque de diputados del PJ, Emilio Castrillón, que se había mostrado muy predispuesto a levantar la mano para aprobar el proyecto que el 19 de octubre fue girado a la Legislatura por Jorge Busti. El Gobernador envió la iniciativa ese día tras un planteo público de las mujeres para que cumpla con el compromiso asumido con ellas en el mes de mayo. Pero entre la dirigencia del partido (mayoritariamente masculina) no se termina de darle crédito a la posibilidad de que en Entre Ríos se apruebe un sistema igual al que rige en la provincial de Córdoba, aprobado en la gestión De la Sota.

Eso quedó claro luego de la amable reunión que mantuvieron las impulsoras del proyecto —que se encuentra para su tratamiento en Diputados— con un grupo de cinco senadores del poderoso bloque del PJ, que ocupa 14 de las 17 bancas de la Cámara Alta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa