Miércoles 10 de noviembre de 2004
  |  
Política
Solanas propuso internas en el PJ para marzo y confirmó su candidatura a diputado nacional
El actual diputado provincial Raúl Patricio Solanas indicó que es una “gran posibilidad” que en 2005 compita para ser diputado nacional lo que sustentó en el histórico respaldo al presidente Kirchner y en el acompañamiento a su polític...

(

APF).- Solanas comentó que “se van acelerando los tiempos. Como las elecciones generales van a concretarse en octubre, según la Carta Orgánica del partido, las internas del PJ tienen que ser en marzo, y por esto estamos en momentos de tomar definiciones”, tras lo cual dijo: “Es una gran posibilidad que sea candidato el año que viene”.

“Como peronismo de Paraná vamos a participar en las elecciones del año que viene en un marco de respeto y unidad, abrazándonos con compañeros con los que hemos venido hablando durante todo el año”, agregó.

Con respecto a los ejes que sustentan la posibilidad de que luche por un lugar en el Congreso Nacional, sostuvo que “acompañamos al presidente Kirchner desde el principio, cuando algunos en Entre Ríos creían que era un error, pero estábamos convencidos de que era la renovación en el peronismo”.

“Compartimos férreamente la política de unidad latinoamericana que lleva adelante (el presidente) a través del Mercosur y de su relación con el Presidente Lula (Brasil) y (Hugo Rafael) Chávez (Venezuela)”, agregó puntualizando que el acompañamiento se extiende también a “la política de derechos humanos y la política económica de Kirchner” a la que calificó como “auténticamente nacional”.

“Desde este punto de vista, y como lo que hay que hacer el año próximo es conformar un Congreso de la Nación con un peronismo que ideológicamente sea compatible con el Presidente – enfatizó – es que vemos que tenemos muchísimas posibilidades de encarar esta propuesta el año que viene”.

Con respecto a los dirigentes que simpatizaban hasta hace no mucho tiempo con el menemismo y hasta integraron gabinetes de Domingo Cavallo, y que ahora han transmutado al kirchnerismo, sostuvo: “Todo el mundo tiene derecho (a participar), por eso hablo de estos tres ejes. Desde ahí defendimos esta posición, habrá algunos que no comparten esto. Y no las apoyamos porque las diga Kirchner, sino porque es el pensamiento mayoritario de la militancia histórica del peronismo que trata de estar a tono con lo que tiene que ser un movimiento nacional y popular”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa