L
a funcionaria permaneció en la ciudad por unas cinco horas, las dedicó exclusivamente a escuchar los reclamos, inquietudes y proyectos que autoridades comunales, legislativas y sanitarias le hicieron conocer. Luego de una breve reunión en el palacio municipal, de la que también participaron el Secretario de Salud Dr. Juan Abolafia y el Director de Atención Medica Dr. Jorge Legascue, recorrió integramente las instalaciones del hospital, donde observó el estado del mismo, sus necesidades y urgencias, según describe un parte recibido por Informe Digital.Escuchó de boca del Diputado Julio C. Aldaz y el Dr. Sergio Giordanengo, director del nosocomio, un pormenorizado informe de situación. Degani, en presencia del personal médico, anunció la implementación de las guardias activas, generando un espontáneo aplauso de los presentes.
La ministra comprometió que su cartera resolverá la situación de revista del personal, y en una primera etapa, atendiendo las necesidades inmediatas incorporara más personal, y dio el visto bueno para permitir nuevos cargos (dos médicos, tres enfermeros, una lavandera, un administrativo, un encargado para el área informática y una cocinera).
El informe que escuchó la funcionaria sobre los recursos humanos del hospital local devela que desde el año 1979 el número de agentes no ha sufrido modificaciones, son 69 los trabajadores, y por ser calificado de "Centro de Complejidad II", se necesitaría un número superior a los 120 trabajadores, pero si bien se reconoció la imposibilidad de realizar una adecuación inmediata, se asumió el compromiso de, a partir del presupuesto 2005 y en un período de tres años, ir incorporando paulatinamente otros cargos nuevos.
Está próximo a firmar un convenio entre Salud Pública, el Hospital y el Municipio para brindar un servicio de prótesis para aquellas personas de bajos recursos, jefas y jefes de hogares, desocupados, pensiones graciables entre otras, donde el ejecutivo local se haría cargo del mecánico dental, según lo informó el Presidente Municipal, Horacio Flores y se acordó con la dirección del Hospital "Justo José Urquiza", de C. del Uruguay realizar un relevamiento en el interior del departamento, de lo que se necesita y redistribuir lo que hay en el viejo hospital.
Luego se dirigieron al Centro de Salud "Barrio Pueblo Nuevo", Comedor Comunitario Municipal, donde se le entregó un proyecto para la continuidad de un "Hogar de Día" para gente de bajos recursos y se terminó en Barrio San José, donde se construirá el Centro de Salud "Barrio Remedios de Escalada".