Lunes 08 de noviembre de 2004
  |  
Política
Un plebiscito podría definir la privatización del lago en Concordia
El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, prof. Luis Fonseca (PJ), dijo sobre la posible concesión de la zona ribereña del Lago de Salto Grande que seguramente, si se promueve una consulta popular va a estar de acuerdo "para que l...

P

or Daniel Lucero (De Infoalternativa para Informe Digital)

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, prof. Luis Fonseca (PJ), al ser consultado si tenía conocimiento respecto a la posible concesión de la zona del lago por 99 años al sector privado señaló que sólo conocía algunos detalles. Fonseca indicó que "tenemos alguna información" pero que de todos modos depende de leyes nacionales que cedan el dominio del perilago al gobierno de la provincia. "Tenemos un conocimiento totalmente relativo respecto al proyecto real de esta iniciativa" explicó el presidente del Concejo Deliberante.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que la ciudadanía impulse una hipotética consulta popular o plebiscito para decidir sobre el futuro del perilago, Fonseca se mostró a favor de este tipo de iniciativa. " Esa voz de la sociedad debe llegar no en instancias locales sino a los estrados nacionales, donde realmente se van a definir este tipo de temas" . No descartó algún procedimiento de ese tipo, como la consulta popular, " ...seguramente vamos a estar de acuerdo de que la voz de Concordia en defensa de sus intereses, se levante con la fuerza que sea necesaria" . División del ejido de Concordia Por otra parte, con relación a las declaraciones de algunos dirigentes respecto a la división del ejido de Concordia, Fonseca explicó que tienen muy poca información. Por tal razón - señaló - los concejales invitamos al diputado Enrique Cresto y el senador Hector Strassera para la semana próxima vengan a informar sobre la cuestión. " Los invitamos para saber a ciencia cierta de que se trata. Ignoro si existe alguna presentación en la legislatura provincial ".

A ciencia cierta no sabemos si todo el ruido que provocó este tema en los medios tiene algún asidero en alguna presentación formal en la legislatura provincial, apuntó Fonseca. Desconozco si se trata de alguna intencionalidad o manifestación, producto de un pensamiento optimista puesto de manifiesto y que algún sector del periodismo lo intentó multiplicar, ironizó el concejal. Para despejar cualquier especulación es que le pedimos a los legisladores que vengan a informar, finalizó diciendo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa