J
odor manifestó que llovió 200 milímetros en el área de chacras y 120 en la capital del departamento. En ese sentido contó que “se inundó la Terminal de Ómnibus y varias calles importantes de la ciudad como la Eva Perón, en la que el agua llegó a los 80 cm y eran imposibles de transitar”.El jefe Comunal sostuvo que hay camiones preparados para rescatar a los pobladores porque “el agua se viene con todo”. Resaltó que “la gente pide auxilio por todos lados, estamos tratando de rescatar a las familias y espero que no pase ninguna desgracia”, acotó.
El intendente dijo que la causa de esta situación que vive Gualeguay se debe a la ubicación a la vera del río; “es una zona baja y ante lluvias de importante magnitud se producen las inundaciones”.
“Esto viene desde el oeste, de la zona de chacras, por la crecida de un brazo del Río Gualeguay”, afirmó Jodor y aseveró que “nunca había ocurrido” algo similar. Agregó que la situación es “de una gravedad importante. Hay algunos evacuados que van a las viviendas de sus familiares, pero estamos preparando los clubes para trasladarlos en caso de ser necesario”, añadió.
En cuanto a las acciones para paliar la situación, comentó al programa Mano a Mano que se emite por Lt 14 y radio La Voz: “Estamos recorriendo las zonas, entregando colchones, frazadas y materiales para que la gente pueda estar bien y resguardar a los chicos. Esta mañana le pedimos a la ministra Degani que nos ayuden con elementos para ver como podemos paliar esta difícil situación que nos tiene muy preocupados”.