Miércoles 03 de noviembre de 2004
  |  
Política
“Si cada fallo que no le gusta al gobierno va a merecer un jury, no habrá justicia en la provincia”, advirtió Rogel
El diputado provincial y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, advirtió que el gobierno “está cayendo en una intolerancia muy peligrosa a escasos 10 meses de gobierno”...

E

n relación a las declaraciones de Busti sobre un posible jury contra el juez Mario Alberto Quinteros, quien falló a favor de un aumento de los haberes de las jubiladas amas de casa, Rogel manifestó: “Se puede entender que un gobernador intente imponer algún tipo de política de gobierno, pero lo que es inadmisible es que pretenda hacerlo avasallando todos los poderes llegando inclusive, como en el caso del juez Quinteros a amenazarlo con planteos de jury”.

El legislador, resaltó que “sin lugar a dudas, como tantas veces lo hemos dicho, existe una contradicción concreta entre el discurso del actual gobierno sobre que se está con los sectores más desprotegidos y atacar un fallo que justamente va dirigido a beneficiar nada menos que a uno de esos sectores, como son las amas de casa”.

Destacó en un comunicado enviado a Informe Digital, que “el jury de enjuiciamiento es una figura que establece la Constitución”, pero aclaró que “debe ser motivado contra los jueces de la provincia toda vez que exista arbitrariedades en un su sentencia o un manifiesto mal desempeño de la función”. En ese sentido, alertó que “no existe posibilidad de convivencia armónica, división de los poderes y de tener una justicia independiente si frente a cada sentencia que emita un juez que contraríe la voluntad política del gobernador de turno tenga como respuesta la amenaza de un jury. De ser así, abrimos el camino de la provincia del unicato”, sentenció finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa