C
omo todos los lunes se realizó el encuentro de trabajo entre el Ejecutivo municipal y los secretarios de la comuna. Al término del mismo, el Jefe de Gabinete, Jorge González brindó un resumen de los temas abordados.Entre ellos hizo referencia a la confirmación por parte del Presidente Municipal que no habrá receso administrativo durante el año 2005.
“Nos instruyó a todas las áreas para ordenar las distintas licencias, porque no habrá receso en el verano, es decir que, el Municipio va a seguir funcionando, coordinando las distintas licencias por vacaciones que tengan los funcionarios y fundamentalmente el personal municipal, para que no haya mermas en las prestaciones de los distintos servicios”, sostuvo el funcionario.
Asimismo diferenció a la actual gestión de otras, señalando que en “las políticas anteriores siempre se cerraba el municipio 15 días o un mes. Aquí la instrucción del Intendente fue muy clara: esta gestión va a seguir prestando todos los servicios”.
También se abordó el refuerzo que la Comuna implementará en los operativos para el control de los alimentos que se expenden en los establecimientos habilitados a tal fin.
La medida obedece al ingreso de la época estival y por esa razón “los operativos normales que se hacen desde la Dirección de Habilitaciones se reforzarán con más inspectores para garantizar y comprobar que la calidad en los alimentos sea la adecuada”. El funcionario solicitó para ello la colaboración de los comerciantes y vecinos, instando a estos últimos a que “denuncien cualquier anormalidad en la repartición correspondiente, en este caso el área de Habilitaciones”.
Para terminar, el Jefe de Gabinete destacó que la Comuna volverá a implementar “una modalidad que se había perdido: reconocer al empleado municipal jubilado por todos los servicios que ha brindado en el municipio, y que fundamentalmente la comunidad hoy se lo reconoce a través de esta gestión. Esta era una forma que se había olvidado, hace muchos años no se hacía y creemos que es la forma de estimular y de levantar la autoestima de los empleados municipales actuales. El Presidente Municipal, conjuntamente con los Secretarios, hemos invitado a los gremios -SUOyEM, Obras Sanitarias y Jerarquizados- para que estén presente, reconociendo a sus ex compañeros por su labor desarrollada a lo largo de muchos años”.
El acto de reconocimiento se efectuará el próximo viernes 5, en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 11. Se homenajeará a los jubilados municipales que desde hace 5 años gozan del beneficio, que son alrededor de 250. Durante el acto se entregarán medallas, diplomas y otras distinciones a los trabajadores que pasaron por la administración pública municipal.