Sábado 30 de octubre de 2004
  |  
Política
Agmer busca igualar la gestión de Busti con la de Montiel
La secretaría general de AGMER, Marta Madóz, calificó como la “mayor torpeza” en la que podría incurrir el Gobierno si concreta la judicialización del conflicto con los maestros que se dejó traslucir hoy, y alertó que esto los equipara...

L

a dirigente también consideró, en declaraciones que reproduce Apf, que esta posibilidad pueda ser un ‘globo de ensayo’ de la administración Busti a la que le reclamó para el Régimen Jurídico Básico la “misma celeridad” que en la adhesión de la responsabilidad fiscal.

Madoz deseó en torno a la posible medida de judicializar el conflicto docente que habría dejado trascender el Gobierno que “esperemos que esto no ocurra, porque cometería el Estado provincial una de las peores torpezas” e “incurriría en “lo mismo que cometió la anterior gestión (por la de Sergio Montiel) en el caso Herzovich”.

“En lugar de responder a la problemática educativa que está planteada desde el 8 de marzo, en vez de resolverla, profundizan el conflicto”, fustigó.

La dirigente estimó que antes que “acudir a la Justicia para resolver (el problema docente) a través de jueces que pueden ser adictos, deberían tener la misma celeridad que con la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal y mandatar a las Cámaras para que actúen de inmediato. Esto resolvería de forma mucho más fácil la situación”.

“Están buscando un chivo expiatorio, y respondiendo a lo que ha sacado la prensa”, estimó, indicando que “tampoco han evaluado la medida de acción” que dispuso AGMER que consiste en “un paro en conjunto con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)”. “No se meritúa el trasfondo (de esta determinación), que es la falta de concursos, de estabilidad, que las leyes se resuelvan de una vez por todas”, argumentó.

Además, detalló que “la ley de concursos está pendiente desde hace más de un año y medio” al tiempo que recordó que desde agosto “el Régimen jurídico no termina de resolverse”.

“Todas las cosas están empantanadas por la falta de responsabilidad de quienes conducen. Resolver el conflicto en la forma en que dice la prensa que lo hará, no es lo mejor”, opinó.

Asimismo, comentó que “puede ser” que este anuncio que se dejó trascender sea un ‘globo de ensayo’ para medir la repercusión de una determinación de este calibre. “Puede ser que recalienten los motores de esta manera, pero creo que se equivocan en los términos”, entendió Madóz.

La secretaria general del mayor gremio docente provincial aclaró también que en la última determinación de medidas de fuerza dispuesta por el Congreso de la entidad “no hay dos paros consecutivos, sino que el siguiente (al del 5 de noviembre) está sujeto a que la Cámara de Diputados facilite la aprobación del régimen jurídico e inicie el camino postulado”.

Madoz anticipó finalmente que concurrirán a la reunión convocada en la Legislatura para el próximo miércoles a efectos de analizar el Régimen Jurídico con “la expectativa de que de una vez por todas se resuelva esta situación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa