E
l Gobierno provincial sigue participando de la idea expresada por el propio gobernador Jorge Busti a todos los legisladores nacionales cual es la de unificar la titularidad de los bienes del frigorífico en manos del Gobierno nacional y de ahí establecer una solución que recupere el funcionamiento.Si bien en un principio se creó una expectativa a la oferta del empresario Sergio Taselli, el tiempo demostró que esa expectativa se había frustrado por los incumplimientos del empresario.
“La posición del Gobierno entrerriano hoy es clara y transparente y no creemos que realmente Taselli, si no lo hizo hasta ahora, pueda reactivar la planta”, dijo Busti.
El mandatario aseguró además: “Seguiremos trabajando en el Congreso Nacional para que el 3 de noviembre en la Comisión de Industria se produzca el dictamen correspondiente para no caer en una nueva frustración”.
Busti ratificó además su apoyo a la comunidad de Santa Elena al confirmar la creación del instituto terciario el año próximo y la facultad, que dependerá de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el año 2006.
“Seguiremos brindando también nuestro apoyo a los proyectos productivos (aves y porcinos), a la regularización de la situación en los arrendamientos de los colonos de Santa Elena y al mejoramiento del hospital. Vamos a atender, como lo hemos hecho en cada oportunidad, los problemas de esta localidad del departamento La Paz”, concluyó Busti.