Jueves 21 de octubre de 2004
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Política
Pasantías en establecimientos rurales para alumnos de escuelas agrotécnicas
El Senador por Feliciano Victorio Firpo (PJ), informó que este jueves se realiza la 2º reunión de Productores de la Región con las Escuelas Agrotécnicas. Se buscará la forma de llevar adelante un sistema de pasantías para los alumnos que cur...

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n la Escuela Agrotécnica Nº 52 Manuel Bernard de Distrito Manantiales, se llevará a cabo a partir de las 19 hs. de este jueves 19 de Octubre la 2º Reunión de Productores con las Escuelas Agrotécnicas, cuyo objetivo es formalizar un nuevo proyecto en materia de responsabilidad social que promueve la activa contribución del movimiento CREA al desarrollo de la educación. El Proyecto Padrinazgo de Escuelas que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, determina que quienes decidan asumir este compromiso podrán otorgar pasantías y donaciones de equipamiento técnico que faciliten la concreción del emprendimeinto.

El Senador Firpo manifestó “no podemos esperar que la solución de nuestros problemas tenga que provenir solamente del Estado, tenemos que fortalecer la relación de lo institucional con su entorno ya que hay una camino de ida y vuelta como en este caso con las Escuelas Agrotécnicas. En el campo existe demanda laboral pero no hay especialización que se encuadre con el grado de avance tecnológico que tiene la maquinaria agrícola, por citar sólo un ejemplo”.

El grupo CREA de la región La Paz – Feliciano plantea concretamente para los alumnos del último curso de la Escuela 52, la posibilidad de realizar pasantías en los establecimientos rurales de la zona que les permitan tomar contacto con la gestión rural ya no sólo en la teoría, sino directamente con el desarrollo de un emprendimiento.

Firpo señaló, en un parte enviado a Informe Digital,“yo sugiero a las autoridades del CGE, que presten atención a esta novedosa participación del sector privado en la vida pública; si desde los productores se asume la educación, la formación científica y tecnológica con la misma convicción con la que ha asumido otros temas, entonces podemos generar una revolución con el tema educación dentro de nuestros ámbitos.

Sólo nos restaría a quienes nos toca ser la clase dirigente, estar a la altura de las circunstancias, por ejemplo para evaluar la posibilidad de agregar 1 año completo para la educación agrotécnica para adherir a este u otro proyecto y que seguramente no resultará oneroso en materia presupuestaria, pero que si preparará con eficiencia a nuestros trabajadores rurales para asumir su propio futuro”.

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