L
os trabajadores municipales de María Grande mantienen la medida de fuerza en reclamo de un aumento de 200 pesos en sus salarios básicos, que en la categoría menor, es de 166,66 pesos.En el marco de este pedido de reivindicación se han llevado adelante varias instancias renegociaciones en las que no se llegó a ningún acuerdo. También se recurrió a la mediación de la provincia a través de la directora de Asuntos Municipales de la provincia, María de los Ángeles Petit, quien, según expresó Vázquez, señaló que el reclamo de los trabajadores “no estaba alejado de la realidad del municipio”.
El gremialista dijo que este dictamen “no le gustó al intendente”, Diego Lara y por eso, Petit “decidió dar un paso al costado”.
El último domingo, 17 de octubre, los trabajadores de María Grande se manifestaron frente a la Biblioteca Popular de Paraná en donde se realizó el acto central del Día de la Lealtad Peronista.
En este marco, Vázquez dijo que “es lamentable que deba llegarse al Presidente o a las autoridades provinciales” para tratar de lograr una solución sobre un tema que debería resolver en el ámbito municipal.
Según expresó el gremialista, el petitorio que se le entregará mañana a Néstor Kirchner contendrá una exposición acerca de la realidad de los trabajadores municipales de María Grande, así como también de los jornaleros que trabajan en negro y que, de acuerdo a sus datos ”superan en número a los trabajadores de la planta”.
Vázquez recordó las palabras del Presidente en cuanto a que “ningún trabajador en la Argentina gané menos de 2,50 pesos la hora”y señaló que María Grande -donde se paga 1,50 pesos- “parece no estar en la Argentina”.
También se refirió a la manifestación del Día de la Lealtad y dijo que “seguramente a ningún compañero le gusto” que sucedan estas cosas teniendo como protagonista “a otro compañero, como es el intendente, Diego Lara”.