Sábado 09 de octubre de 2004
  |  
Política
Urribarri: "Vamos a dejar la vida para lograr la reactivación del frigorífico"
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, destacó el apoyo del gobierno provincial a Santa Elena y aseguró que harán todos los esfuerzos posibles para la reapertura del frigorífico, durante la vis...

T

ambién, y en compañía de Cristina Cremer de Busti, estuvo en San Gustavo donde se desarrolló un acto para hacer entrega del decreto mediante el cual se declaró a esa localidad municipio de segunda categoría y de una importante cantidad de elementos para discapacitados.

Si bien el primer mandatario entrerriano tenía previsto visitar ambas ciudades, una dolencia en una de sus rodillas hizo que debiera guardar reposo y es por eso que lo representó el ministro Urribarri, quien en Santa Elena estuvo acompañado por su par de Salud y Acción Social, Graciela Degani; los secretarios de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, y de Deportes, Luis Díaz; el subsecretario de Turismo, Adrián Stur; la titular del Consejo Provincial del Menor, Dora Jávega de Garcilazo; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu, el diputado nacional Carlos Daud y el senador provincial Juan Ramón Fleitas.

Tras ser recibido por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, y recorrer el Barrio Inglés, el ministro de Gobierno y los otros funcionarios dejaron inaugurada la Sala de Salud Deportiva que dependerá del municipio y se encargará de realizar controles. La nueva dependencia fue equipada con un aporte económico de 3.500 pesos del gobierno provincial.

Convenios y aportes

La actividad prosiguió en el Centro Comercial, donde se firmaron tres convenios y un acta de intención y se entregaron aportes económicos por parte del gobierno provincial.

Dos convenios se firmaron entre el municipio y la Secretaría de Obras y Servicios Pùblicos, representados por el intendente Rossi y Juan José Moreno, respectivamente, para las reformulaciones de los proyectos de obras de la planta potabilizadora primera etapa, que prevé un presupuesto oficial de 190.000 pesos, y de desagües pluviales del barrio El Palomar, con un presupuesto de 380.000 pesos. Ambas obras serán licitadas en el transcurso de este año.

Otro de los convenios fue suscripto por el intendente Rossi y la titular del Consejo Provincial del Menor, y contempla la implementación de políticas de protección y restitución de los derechos de niños y adolescentes.

Fuerte fue el aplauso que recibió el acta de intención firmada por el jefe comunal y el rector de la Uader, y al igual que los anteriores por el ministro Urribarri, para el estudio de una oferta educativa universitaria que responda a las necesidades de la región.

También se entregaron aportes económicos.Uno por 100.000 pesos al municipio para atender desequilibrios financieros transitorios y que será descontado en cuotas de la coparticipación, otro por 968 pesos al Hospital San Elena para la reparación de un ecógrafo y un tercero por 7.942 pesos a hogares de menores de la ciudad correspondientes a la partida del mes de diciembre de 2003 que estaba pendiente de pago.

Conceptos de Urribarri

En su discurso, el titular de la cartera de Gobierno criticó al anterior administrador de la provincia y lo acusó de haber destruido a Entre Ríos.

"Nuevamente tuvo que venir el peronismo de la mano de Jorge Pedro Busti, quien como muy pocos dirigentes políticos sufrió la persecución más infame de la historia institucional y política de esta provincia", continuó diciendo Urribarri y luego comentó que cuando el titular del Poder Ejecutivo entrerriano le ofreció ese cargo le advirtió que debía dedicarle tiempo completo a la función "y eso es lo que estamos haciendo".

La ocasión fue propicia para anunciar que la semana próxima se llamará a licitación para la construcción de una unidad penal en Santa Elena que –dijo- no sólo "generará cientos de puestos de trabajo, sino que reactivará la economía de esta ciudad con los insumos que requerirá esa institución".

No obstante ello, aclaró que "apostar fuerte a Santa Elena no es solamente hacer una cárcel", ya que por ejemplo "hay un emprendimiento en marcha que demandará una inversión de unos 20 millones de pesos y que generará unos 250 puestos de trabajo directos en esta ciudad". Sumó a eso que "también hay otro proyecto con una inversión menor que generará unos 30 puestos de trabajo".

Tras mencionar que en un predio adquirido por el municipio se concretará un emprendimiento turístico, el cual será ofrecido a las cadenas nacionales e internacionales para atraer visitantes, el ministro de Gobierno afirmó que los funcionarios del gobierno provincial llegaron hoy a Santa Elena "a laburar, como nos pide y nos ordena nuestro gobernador".

"Muy felices nos vamos de Santa Elena con la imagen de un pueblo que quiere resurgir", expresó Urribarri y acotó que "si Dios quiere, y el pueblo, los inversores y el Estado nacional nos acompañan, y hay la mínima posibilidad de reactivar el frigorífico, vamos a dejar la vida para lograrlo".

En otro tramo de su discurso desmintió que fuera incompatible la construcción de la cárcel y la reactivación del frigorífico. "Es la mentira más absurda que escuché en mi vida. Si Dios quiere puede haber cárcel y puede haber frigorífico, y nosotros vamos a acompañar la iniciativa más seria que exista, en la que estén involucrados los gobiernos nacional, provincial y municipal", afirmó.

"Para algunos las calamidades son un motivo de huida, pero para los peronistas es una oportunidad de resurgir", enfatizó finalmente el funcionario.

Palabras de Rossi

Por su parte, Rossi destacó el "contundente" apoyo del gobierno provincial para generar puestos de trabajo en Santa Elena e hizo hincapié en que su gestión "prioriza las soluciones para la gente y mantener una ciudad ordenada con equilibrio fiscal".

Ademàs, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y bregó porque en el año 2006 Santa Elena pueda contar con una facultad.

Fiesta en San Gustavo

En San Gustavo se vivió hoy una verdadera fiesta popular. Hasta allí se acercaron el ministro Urribarri y la titular del Instituto Provincial del Discapacitado, Cristina Cremer de Busti, para entregar el decreto a través del cual se declaró municipio de segunda categoría a esa localidad, además de una importante cantidad de elementos para discapacitados y aportes económicos.

En el acto se puso en función como comisionado municipal a Hermindo Pablo Muller, quien expresó que era "un día de gloria" para esa localidad por la declaración de municipio de segunda categoría, y agradeció el apoyo del gobierno provincial, al tiempo que instó a todos "a luchar por la grandeza de nuestro pueblo".

También se entregaron dos vehículos: uno para la Policía y otro para la comuna; indumentaria y elementos deportivos para clubes, y aportes económicos a instituciones y distintas juntas de gobierno de la zona en el marco del Programa Mejoramiento Habitacional Evita.

Luego hizo de la palabra el diputado provincial Emilio Castrillón, quien efectuó una reseña histórica sobre la formación de San Gustavo y enumeró una a una las ayudas brindadas por la actual gestión provincial, entre ellas la ampliación de la escuela, las obras realizada en la sede policial y en la terminal, y la construcción de la primera vivienda para erradicación de ranchos, "Venimos a formar un futuro de grandeza", dijo el legislador y agregó que "Jorge Busti le dio el carácter de ciudad y ahora ustedes la tienen que hacer caminar".

A continuación, Cristina Cremer inició la entrega de 13 sillas de ruedas, 3 nebulizadores y 50 bolsones de alimentos, e hizo uso de la palabra para transmitir "un abrazo y un cariño muy grande del gobernador que cuando esté recuperado vendrá aquí a estar con ustedes". También felicitó a toda la gente de San Gustavo por "el cariño y el amor que le tienen a su tierra".

Luego se entregaron las llaves y las respectivas documentaciones a los adjudicatarios del barrio de 12 viviendas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del Programa Casa Propia. El titular de ese organismo, José Cáceres, anunció que en marzo o abril se estarán ejecutando 5.000 viviendas más en Entre Ríos, en el marco de la política encarada por el presidente Néstor Kirchner para resolver problemas de trabajo y de vivienda.

El último orador fue el ministro Urribarri, quien dijo llevarse como especial recuerdo de esa fiesta "la sonrisa y los ojos de Kevin", un niño que conmovió a los presentes con la alegría que manifestó al recibir una nueva silla de ruedas de manos de Cristina Cremer, en momentos en que su nombre era coreado por compañeros de escuela.

Finalmente, las autoridades se dirigieron luego hasta el mencionado barrio, donde se procedió al descubrimiento de placas, al corte de cinta y a la recorrida de las nuevas instalaciones.

En el acto también participaron la ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, y de Deportes, Luis Díaz; los subsecretario de Gobierno y Trabajo, Sergio Carlín, y de Turismo, Adrián Stur; la titular del Consejo Provincial del Menor, Dora Jávega de Garcilazo; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Andrés Espejo; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza; el diputado nacional Carlos Daud; el senador provincial Juan Ramón Fleitas, y el diputado provincial Hernán Vitulo, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SANTA ELENA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa