Viernes 08 de octubre de 2004
  |  
Política
Aldaz recordó que el gobierno está conformado por tres poderes y dijo que “la opinión de Busti es una más”
El legislador justicialista defendió el voto a conciencia, y además se mostró molesto con los dichos del obispo de Paraná, que calificó la norma como “inmoral”. Respondió que se legisla para todos los entrerrianos y no sólo para un sec...

E

l diputado justicialista Julio César Aldaz se mostró conforme con el modo de tratamiento que la Cámara de Diputados dio al proyecto que prevé que en los hospitales públicos se pueda realizar vasectomías y ligaduras de trompas a quienes lo soliciten expresamente. En ese sentido, sostuvo que se respetó la libertad de conciencia de cada legislador, a la vez que confió que entre los senadores primará el mismo criterio en lugar del voto obediencia. “Todos tienen el derecho a asumir una postura diferente al resto, no somos legisladores para cumplir con órdenes cuando el gobernador quiera”, sostuvo.

“Voté la ley convencido de lo que estoy haciendo”, dijo Aldaz en diálogo con Cronista Digital, a la vez que recordó que el gobierno es la conformación de tres poderes que incluye el Legislativo, donde una de sus cámaras, se expresó a favor del proyecto de métodos contraceptivos quirúrgicos. Con esas palabras, el legislador aludió a la frase de Busti, quien dijo que tomará “contacto con las autoridades del bloque de senadores justicialistas para informarles que la aprobación de esa iniciativa no responde a la filosofía de nuestro gobierno”.

“El gobierno no es sólo el Poder Ejecutivo, y la opinión del gobernador es sólo una opinión más, en todo caso tiene la posibilidad de vetar la ley y luego la Legislatura tratará ese veto”, sostuvo el diputado. Recordó a la vez que de los 26 diputados que estaban habilitados para votar en la sesión del miércoles, el proyecto cosechó 20 aprobaciones, con cuatro en contra y otros cuatro legisladores que se retiraron del recinto; “entre ellos hubo seis votos del justicialismo”, destacó.

Aldaz reiteró que votó a conciencia el proyecto y dijo que está “dispuesto a pagar el costo político”. Consultado sobre la suerte que puede correr el proyecto en el Senado tras la advertencia de Busti, el diputado no dudó en señalar que hay muchos senadores que “tienen criterio, que manejan información propia y que se han interesado por el tema”.

Respuesta a Maulión

Por otra parte, el diputado Aldaz se mostró molesto con los dichos del obispo de Paraná, Mario Maulión, quien sostuvo que el proyecto aprobado es “inmoral”. “Dijo que la aprobación fue un acto inmoral, y entonces por carácter transitivo consideró que los que la votamos somos inmorales”, entendió el legislador en alusión al prelado.

Tras considerar como “desafortunadas” las declaraciones del obispo, Aldaz reclamó que se reconozca el pensamiento ajeno como igualmente válido y que se tome en cuenta que “también de los disensos se construye la sociedad”. “Inmoralidad es hablar de un juicio de valor impuesto autoritariamente”, afirmó.

“Los políticos –agregó– no podemos establecer cómo tiene que actuar o vivir la persona para ser moralmente virtuoso; con esta ley las mujeres y hombres podrán asegurarse de que no se les imponga un estatuto moral de privilegio, establecido por aquellos sectores que detentan poder ejerciendo lobby sobre el Estado”.

Aldaz sostuvo que por año, en Entre Ríos se realizan 200 intervenciones quirúrgicas en sectores que pueden acceder al pago de un servicio privado, y aclaró que con la ley propuesta se busca darle la posibilidad a quienes no pueden acceder a tal servicio y “evitar la judicialización”. Hay que recordar que hay casos de autorización de prácticas de ligadura de trompas de falopio en hospitales públicos, sólo cuando las mujeres acudieron a la Justicia y el magistrado coincidió con el planteo. Fuente: Cronista Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa