Domingo 03 de octubre de 2004
  |  
Política
Reabrirán la Escuela de Suboficiales de Tala
El Ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, anunció en Maciá la inminente reapertura de la Escuela de Suboficiales de Policía que funcionará en la ciudad de Rosario del Tala, en el marco de la “política de capacitación” definida por esa...

A

demás, a partir de 2005 se establecerá un programa de bachillerato acelerado para que todos los suboficiales tengan la oportunidad de terminar sus estudios secundarios.

“Hemos dicho que al delito se lo combate con tecnología, con equipamiento, con acciones de Inteligencia y con capacitación. Sin perjuicio de acciones de capacitación del personal superior más selectivas que se realizarán el año entrante, lo que queremos es garantizar que el grueso de la tropa tenga una capacitación que vuelva a motivarlos como policías y como personas”, señaló Urribarri.

La institución tiene capacidad para 150 estudiantes en forma permanente. “La idea es que puedan pasar por la nueva escuela todos aquellos agentes con una antigüedad mayor a cinco años. De tal manera que, luego de los cursos adecuados, estos puedan egresar con alguna especialidad determinada, ya que cada vez tiene menos sentido el policía de ramos generales”, explicó el ministro.

Urribarri participó junto a Busti del encuentro sobre Seguridad realizado el viernes en Maciá. En esa oportunidad el gobernador señaló que le llama la atención que “permanentemente desde algunos sectores de la oposición reclaman un ámbito de debate sobre políticas de Estado y estrategias de integración; se los invita a participar formalmente en la discusión de los grandes temas de la provincia y los legisladores enrolados en la oposición no participan”, en referencia al faltazo de los legisladores nacionales radicales y del Nuevo Espacio el lunes a la reunión para analizar el presupuesto nacional.

El mandatario se pronunció por un trabajo en conjunto, no sólo “con los municipios y la Policía, sino también con la Justicia”, y remarcó su interés en que se reforme el Código de Procedimiento Penal de la Provincia en 2005.

También anunció la decisión de destinar a seguridad el producido de la venta hotel internacional Mayorazgo.

Al inicio de su alocución, el mandatario sostuvo que “el problema de la seguridad es un efecto, no una causa. Pero es un efecto que existe, que está en la sociedad de hoy”, acotó, e hizo notar que “hay hechos delictuales que no se daban antes y además una sensación de inseguridad que se transmite en buena medida a través de los medios de comunicación masivos”.

En ese marco, entendió que “para combatir las causas, como Estado tenemos que cumplir nuestros deberes elementales y creo que la manera de hacerlo es, en primer lugar, cumplir con la Constitución de Entre Ríos”.

Horas antes, Busti estuvo en la Municipalidad local, donde hizo entrega de aportes a distintas instituciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa