Viernes 01 de octubre de 2004
  |  
Política
La defensa de Rodríguez: "Fui victima de un engaño"
Luego de declarar ante el fiscal Silva, el comisario retirado Hugo Rodriguez dijo que “La familia Aguirre posiblemente fue engañada por Chorne, pero la que me engaña a mí es el matrimonio”. Además, con relación a la causa aseguró que &...

E

l comisario retirado Hugo Rodríguez, una vez terminada su declaración testimonial en el Juzgado Federal de Paraná, aseguró que los padres de Fernanda Aguirre “el domingo se constituyen en la ciudad de Concordia, mandan a una persona a mi vivienda que es atendida por mi esposa”.

Acto seguido “luego aparece un ford K con vidrios polarizados, y ahí conozco a la señora (Inés Carbrol, madre de Fernanda) por los medios, con un señor que debe haber sido el marido, y estaban con el señor Chorne”.

De esta manera, Rodríguez aseguró que fue víctima de un engaño: “La familia Aguirre posiblemente fue engañada por Chorne, pero la que me engaña a mí es el matrimonio”. Además, con relación a la causa aseguró que “no tiene información concreta” pero que “algunas cositas que ya se lo dije al fiscal”.

La declaración de Rodríguez se produce luego de la presentación ante la Justicia por parte del abogado de la familia Aguirre Julio Federik, luego de conocido un posible plan que habían querido llevar adelante el ex jefe departamental de Concordia y su lugarteniente, Roberto Chorne tras hablar personalmente con los padres de Fernanda Aguirre y decirles que tenían información para esclarecer el caso “de un día para el otro”.

Incluso, le habían manifestado que sabían que la pequeña estaba escondida en una quinta ubicada en proximidades de Concordia. Claro que a cambio de avanzar en el supuesto esclarecimiento les pidieron al matrimonio Aguirre que pusieran a Rodríguez al frente de la investigación, desplazaran a Ernesto Geuna y pase a ser el nuevo jefe de la institución y le entreguen los 100.000 pesos de recompensa a Chorne.

Al respecto, Rodríguez en su declaración de más de tres horas y media dijo a los medios de prensa que el matrimonio Aguirre “se constituye el domingo en la ciudad de Concordia, mandan a una persona a mi vivienda y es atendida por mi esposa. Esa persona no era Chorne. Dice que viene de la Secretaría de la Presidencia de la Nación”.

Luego a Rodríguez se lo cita en un área solitaria “querían ocultar la presencia de ellos (los padres de Fernanda) en Concordia, porque el gobierno había trabajado muy bien”.

“En un descampado aparece un ford K con vidrios polarizados, ahí conozco a la señora (Inés Carbrol madre de Fernanda) por los medios, con un señor que debe haber sido el marido, y estaban con el señor Chorne. Había una relación familiar, se tuteaban, se llamaban por el nombre, no sé si era para tener un acercamiento, para tener un lazo entre ellos”, sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, le preguntó “señora ¿cuál es el motivo de su presencia? Nosotros queríamos charlar con usted, vengo de la secretaría de la presidencia de la Nación, me dijo”.

“Lo que dijo Chorne es problema de ellos. La familia Aguirre posiblemente fue engañada por Chorne, pero la que me engaña a mí es el matrimonio, lamentablemente”.

Además, Rodríguez aseguró no tener información concreta sobre el caso Fernanda aunque “algunas cositas que ya se lo dije al juez”.

Sobre la persona que hizo de nexo entre el matrimonio Aguirre y Chorne con él, Rodríguez dijo que “ya va a surgir ese personaje”, por la identidad del hombre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa