Jueves 16 de septiembre de 2004
  |  
Política
Los impuestos provinciales y la moratoria pueden abonarse con débito de la tarjeta Sidecreer
Mediante la firma del convenio concretada hoy entre los titulares de la Dirección General de Rentas (DGR), Aurelio Miraglio; y de el Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), Nelio Calza, se puso en marcha un ágil y beneficioso sistema de pago...

D

e esta manera, los contribuyentes podrán acogerse desde mañana mismo al pago con débito automático de Sidecreer tanto de los impuestos provinciales como la moratoria vigente que vencerá el próximo 15 de octubre.

Esta forma de pago beneficiará a más de 60.000 usuarios de toda la provincia que poseen la tarjeta Sidecreer, quienes a su vez pueden autorizar el pago a terceros con sus fondos. El sistema se agrega a los ya vigentes con otras tarjetas, como Visa y Mastercard, cuyos titulares también pueden abonar los tributos con el sistema magnético.

Para acceder a esta modalidad, los contribuyentes y socios de Sidecreer simplemente deben concurrir a la DGR donde completarán un formulario de adhesión al débito automático, ya sea para abonar tributos o para acogerse a la moratoria.

“Lo que hemos firmado en la fecha es la posibilidad de que los socios de Sidecreer puedan abonar todos los impuestos no declarativos, es decir los que tienen vencimiento fijo como el automotor o inmobiliario, y también la moratoria, mediante el débito automático”, indicó Calza.

Acotó que en el resumen mensual saldrá en forma detallada la imputación del pago, con los números de partida, de dominio y demás, con la cuota respectiva que servirá como constancia para el usuario. “Esto garantiza que todos los meses se le debitará la cuota establecida, evitando así algún olvido que muchas veces ocasiona atrasos en los pagos y perjudica al propio contribuyente“, acotó Calza.

Enseguida el funcionario comentó que el trámite es muy sencillo ya que con sólo acudir a la Dirección de Rentas y completar un formulario quedará autorizado el débito, ya sea por una o más propiedades personales o de terceros. En este sentido, Miraglio comentó: “Hay que ir a Rentas, hacer el trámite y enseguida se pide desde allí la autorización en el sistema de tarjeta de crédito. Esto es muy fácil e importante porque a partir de entonces tendrán el descuento automáticamente en el recibo de haberes en forma muy cómoda”.

“Esta es una posibilidad más que tienen los contribuyentes para pagar sus impuestos o las cuotas de la moratoria, lo que significa una gran facilidad porque una vez concretado el débito todos los meses se debitará el pago en forma automática evitando todo inconveniente, como un olvido, lo que significaría dejar de pagar las cuotas de la moratoria que conlleva la caída de la misma y la pérdida del beneficio de condonación de las multas e intereses”, describió finalmente el director de la DGR.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NUEVO CONVENIO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa