Lunes 13 de septiembre de 2004
  |  
Política
Reacción negativa del sector agropecuario ante la posibilidad de asumir el impuesto a los Ingresos Brutos
El presidente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco) y secretario general de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado, manifestó su rechazo a la propuesta del gobierno provincial de restituir el impuesto a los Ingresos Brutos al secto...

E

l dirigente agropecuario salió al cruce de la posibilidad lanzada por el gobernador Jorge Busti de reducir el impuesto a los Ingresos Brutos y restituir este tributo para el sector rural, con el argumento de que “hoy el campo está en condiciones de aportar mejor que el comercio”. Al respecto, Álvarez Maldonado clamó porque quien tenga esa idea “dé el ejemplo y ponga sus propios honorarios en beneficio de la patria”.

“El sector agropecuario en su conjunto está en contra de cualquier impuesto nuevo. Ya es suficiente con las retenciones de más del 20 por ciento de la producción, que se utilizan para el manejo de los planes sociales y de la propia economía argentina”, disparó Álvarez Maldonado, para luego agregar que el campo “está pagando no sólo impuesto a las ganancias sino a los bienes personales y no admite ningún otro impuesto nuevo”.

Además, el dirigente remarcó que el movimiento cooperativo “ya está pagando el impuesto a los Ingresos Brutos con la propia comercialización, por lo que en caso de implementarse esta medida, sería una doble imposición”.

Finalmente, al tiempo que llamó a combatir la evasión, ampliar la base impositiva y hacer una reestructuración fiscal de fondo, Álvarez Maldonado descartó que este sea el mejor momento del campo: “La primavera ya pasó, hay un decaimiento de los precios internacionales, fundamentalmente, en los cereales y la carne”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa