A
l respecto, el Secretario General del organismo, doctor Alejandro Cánepa explicó que se trata de la entrevista pública que mantendrán los nueve consejeros con cada uno de los postulantes.Los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía vacante son, en orden alfabético, los doctores Juan Carlos Almada, Marcela Beatríz Badano, José María Chemez, y Marcela Alejandra Davite.
Las entrevistas se llevarán a cabo en el salón de actos de la Escuela del Centenario de esta ciudad, el 10 de septiembre a las 16 horas, y podrán concurrir libremente los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que deseen presenciar el acto público.
Publicidad
Sobre la publicidad de las audiencias, Cánepa explicó que, precisamente, “el objetivo es facilitar la presencia de los representantes de entidades intermedias y de cualquier habitante, para que el procedimiento sea tan transparente como se pensó al crear el Consejo de la Magistratura en la Provincia”. En esa inteligencia es que se organiza cada una de las entrevistas en la ciudad donde se desempeñará el candidato ternado que resulte propuesto por el Gobernador y obtenga acuerdo del Senado.
En el mismo sentido, el funcionario expresó que cualquier interesado puede acercar al Consejo preguntas para que le sean efectuadas en la entrevista a los concursantes. Las pueden hacer llegar a la Secretaria General, en las oficinas 40 y 41 de la Planta Baja de Casa de Gobierno, en Paraná, o por correo electrónico a [email protected], hasta el mediodía del 10 de septiembre.
Inmediatamente de finalizadas las entrevistas el Consejo celebrará una sesión para evaluar y calificar a cada uno de los aspirantes. “En ese momento ya se determinarán los nombres que conformarán la terna que el Consejo debe enviar al Gobernador, para que luego éste elija uno de los ternados y lo proponga al Senado” detalló el doctor Cánepa.
Pero recordó que, como paso previo, los nombres de la terna serán publicados durante cinco días hábiles, con el objetivo de que la ciudadanía y las asociaciones intermedias tengan una nueva posibilidad de hacer llegar objeciones o adhesiones a quienes resultaron preseleccionados, todo lo cual se elevará al Poder Ejecutivo y posteriormente será remitido al Senado.