S
artori explicó los motivos por los cuales ATE se movilizó hacia la Casa de Gobierno y le entregó un petitorio a Urribarri.El reclamo está vinculado a la necesidad de que “se revisen las recategorizaciones caídas por el decreto 218”, ya que “creemos que si bien hay personas a las que se intentó acomodar, en otros casos es diferente”, por lo que solicitamos que “la situación debe contemplarse con pautas objetivas”, sostuvo el dirigente gremial.
Según Sartori, las autoridades provinciales habían aceptado realizar una revisión, y así “nos lo habían manifestado en una reunión realizada en diciembre”. En abril “se conformó una comisión integrada por representantes del Gobierno y de los trabajadores en la que se acordaron las pautas objetivas a tener en cuenta”. En julio, “mediante una nota reiteramos que pretendíamos que el tema se resolviera en forma urgente”.
Más allá de las promesas, “a la fecha aún no hay respuestas”, aseveró luego el sindicalista, quien confirmó que los integrantes de ATE fueron recibidos por Urribarri, “quien se comprometió a darnos una respuesta el miércoles próximo”.
Por último, el dirigente sindical señaló a esta Agencia que “además se realizaron otros reclamos”, vinculados a la necesidad de un aumento salarial, ya que desde 1992 “sólo tuvimos una recomposición de 120 pesos remunerativos”.Fuente APF