Martes 31 de agosto de 2004
  |  
Política
Serían el 7 de noviembre las internas del radicalismo
Lo resolverán formalmente este jueves, pero en el partido se da por un hecho que la elección interna se convocará para el primer domingo de noviembre. Los candidatos se conocerían un mes antes, el 7 de octubre.

L

a convocatoria surgirá este jueves, en el plenario que a partir de las 16 tiene previsto desarrollar el Comité Provincial en Paraná. Allí, la minoría en la actual conducción partidaria —el Frente Social, que avala al único candidato anotado hasta ahora para la competencia electoral, Juan Enrique Ghiano— insistirá con su planteo de convocar los comicios para el 3 de octubre, pero la posición mayoritaria que finalmente se aprobará es la del 7 de noviembre.

De cualquier modo, y más allá de las habituales consideraciones sobre el mayor tiempo que necesitan los candidatos aún no lanzados, en el Frente Social no se observan mayores problemas con la fecha, en tanto la elección se estaría desarrollando dentro de los marcos estatutarios, ya que el período de dos años de la actual conducción que encabeza el diputado Arturo Vera vence el 14 de noviembre.

En todo caso, los inconvenientes podrían presentarse si, como ocurrió la última vez, el oficialismo partidario decide prorrogar la fecha de presentación de listas o la de la propia elección. Según la Carta Orgánica, la oficialización de candidatos se puede hacer hasta 15 días antes de la elección, aunque lo habitual es que se lo haga un mes antes, en cuyo caso los nombres formalmente inscriptos para la competencia electoral se estarían conociendo el 7 de octubre.

Hasta que no se cumpla ese paso, el más importante de todo cronograma electoral después del propio acto comicial, no se podrá conocer con total certeza cuáles serán los nombres que se anotarán para competir con Ghiano por la presidencia del Comité Provincial. Se espera que el Frente Social pelee contra un polo de agrupaciones conformado para esta ocasión, el llamado Radicalismo para Todos, que tiene como cara visible al presidente del bloque de diputados de la UCR, Fabián Rogel. Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa