E
l gabinete de seguridad que integran el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri; el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle; el jefe de Policía, Ernesto Geuna, y el titular de Atención a Familiares de Víctimas del Delito, Walter Carballo se reunieron con el gobernador Jorge Busti.Del encuentro también participó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero. En el curso de la reunión, el viernes por la tarde, el Gobernador mantuvo una conversación telefónica con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se comprometió a enviar fondos para la compra de elementos policiales.
La decisión del Gobierno nacional es remitir recursos para el mejoramiento de los sistemas de comunicación y para la adquisición de armas para la Policía de Entre Ríos.
El ministro Urribarri informó sobre el decreto para el llamado a licitación para la remodelación de la cárcel de Paraná, por un monto de 725 mil pesos, y confirmó que en los próximos días estará listo el instrumento legal por el cual se podrán llevar adelante las gestiones vinculadas a las refacciones de las unidades penales de Concordia, con una inversión de 1.025.000 pesos y de Gualeguaychú, a la que se destinarán 500.000 pesos.
En tanto, en septiembre se realizará el llamado a licitación para las remodelaciones de las cárceles de Victoria y Gualeguay.
Entre Ríos actualmente aloja mil presos en cárceles, y 287 en dependencias policiales. A pesar de las obras, que podrían demandar cada una, entre 4 y 6 meses, los internos no debería ser reubicados debido que las tareas a realizar están programadas en sectores que actualmente no están ocupados.