E
l anuncio forma parte de las medidas adoptadas por el gobierno provincial. En ese sentido, Urribarri remarcó que “esto que se hace es importantísimo no sólo por el esfuerzo económico que significa sino porque hay que tener en cuenta que partimos de cero en materia de seguridad”.En ese sentido el ministro indicó la intención de “salir de la Policía tradicional como la conocemos y avanzar en acciones para una mejor capacitación de la fuerza para poder hacer inteligencia contra el delito, para lo cual debemos incorporar tecnología, lograr la capacitación permanente del personal e intensificar las acciones conjuntas con otras fuerzas, especialmente en una mayor cantidad de operativos con un mas amplio radio de acción”.
En cuanto a medidas penitenciarias, el funcionario indicó que la elección del predio para la nueva unidad penal se logró gracias a la buena disposición del Ejército. “Ayer el gobernador mantuvo una comunicación con el general Juan Carlos Willington y luego realizamos una especie de inspección ocular”, explicó. En el mismo sentido destacó la inversión de 725.000 pesos que se hará para remodelar la unidad penal de Paraná, a los que se sumarán 1.025.000 pesos para la de Concordia y 500.000 pesos para la de Gualeguaychú.
El ministro también destacó que en lo que va de la gestión ingresaron 500 nuevos efectivos a la Policía y 200 al Servicio Penitenciario. También dijo que en un mes estarán circulando los nuevos móviles (40 motos, 30 autos y seis camionetas) y que además se licitará la contratación de un servicio de seguimiento satelital de los vehículos policiales “lo que va a mejorar la organización y el rendimiento de los vehículos, además de la seguridad de los efectivos”.
Asimismo indicó que se comprarán 200 teléfonos celulares de cuatro dígitos que estarán en los coches policiales y cuyo número estará impreso en la carrocería del vehículo.
Finalmente destacó que la semana que viene Diputados aprobaría la creación de un nuevo juzgado de instrucción en Paraná, se destinarán 200.000 pesos a equipos de comunicaciones y se realizará “una compra muy importante de armas y municiones a Fabricaciones Militares”.