Lunes 09 de agosto de 2004
  |  
Política
Hay fecha de entrevistas para conformar las tres primeras ternas de posibles jueces
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos fijó fecha para la realización de las entrevistas correspondientes a los dos primeros concursos que lleva adelante el organismo...

E

n cada audiencia, los consejeros evaluarán a los aspirantes que obtuvieron los 6 mejores puntajes en las pruebas de oposición y antecedentes, y en base a dicha evaluación conformarán las ternas que serán elevadas al Gobernador.

La primera entrevista tendrá lugar el 25 de agosto en Concepción del Uruguay, para evaluar a los aspirantes a ocupar el Juzgado Civil y Comercial con asiento en esa ciudad.

La restante, se llevará a cabo el 1º de septiembre en Concordia, para conformar la terna entre quienes concursan por la titularidad de un Juzgado Civil y Comercial de esa ciudad. A esa última entrevista se sumarán los inscriptos para ocupar tres vocalías de la Cámara en lo Penal de Concordia, quienes rendirán su examen de oposición mañana 10 de agosto).

Las fechas fueron resueltas en la última sesión del Consejo y el lugar y hora se confirmarán con las correspondientes notificaciones.

Finalizadas las entrevistas, el Consejo conformará las ternas que enviará al Gobernador Jorge Busti, previa publicación y apertura de período de impugnaciones y adhesiones, procedimiento similar al implementado por el Senado para la cobertura de los demás cargos que requieren su acuerdo.

De esta manera, se prevé que para la primera semana de septiembre podrán darse a conocer las tres primeras ternas entre las cuales el primer mandatario provincial deberá elegir a los candidatos para ocupar los primeros cargos de la Justicia Provincial seleccionados mediante el nuevo sistema implementado con la creación del Consejo de la Magistratura en nuestra provincia.

Nuevos concursos

Por otra parte, el Consejo resolvió llamar a concurso para cubrir los nueve restantes cargos vacantes en el Poder Judicial de Entre Ríos.

Estos son: una vocalía en la Sala II de la Cámara en lo Penal de Paraná, un cargo de juez Correccional Nº 1 de Paraná, un cargo de juez Civil y Comercial de Gualeguaychú, un juez de Familia y Penal de Menores de Gualeguaychú, un juez Correccional de Gualeguaychú, una vocalía de la Cámara Laboral de Concepción del Uruguay, un juez de Familia y Penal de Menores de Concordia, un juez en lo Civil y Comercial de Federación y un juez en lo Civil y Comercial de la ciudad de Diamante.

La inscripción para dichos concursos se abrirá el 23 de agosto próximo y por el lapso de 30 días corridos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa