Martes 03 de agosto de 2004
  |  
Política
CTA Entre Ríos rechaza el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal
En el marco de la convocatoria de la CTA Nacional a realizar acciones en todo el país para rechazar el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos realizará durante la jornada del 4 de agosto u...

L

a CTA Entre Ríos califica a este proyecto de ley "que ya cuenta con media sanción-, de económicamente regresivo; socialmente injusto y políticamente antidemocrático.

Asimismo, la Central enviará una carta a cada uno de los diputados nacionales por Entre Ríos, en la que les solicita que voten en contra de la ley de Responsabilidad Fiscal, en resguardo de los intereses y autonomía de nuestra provincia, y de la población en general, ya que el proyecto pretende mutilar la política fiscal como instrumento de redistribución progresiva del ingreso.

CTA Entre Ríos denuncia que la ley que pretende aprobarse atenta contra la autonomía de las provincias y destina mayores recursos para pagar la deuda externa, ya que tanto la Nación como las provincias se tienen que obligar a futuro a no aumentar el gasto primario por encima de la variación del PBI y sólo quedan exceptuados de esa limitación los pagos a los acreedores externos. Este congelamiento del gasto impide hacer una política fiscal independiente, perdiendo así el Estado una de las herramientas principales con que cuenta para actuar sobre la economía, y profundizándose el centralismo.

Desde lo social, impide pensar en modificaciones presupuestarias que aseguren igualdad.

Desde CTA Entre Ríos sostenemos que esta ley es lo mismo que el déficit cero de Cavallo, que hizo estallar el país y que se aprobó con el apoyo del radicalismo y la oposición formal del justicialismo. Hoy el gobierno vuelve a la carga con la misma iniciativa y, por el oportunismo político, se invierten los respaldos, pero seguimos sin discutir las cuestiones de fondo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa