E
l reempadronamiento de beneficiarios de plan Jefes y Jefas de Hogar, se hará en el club Recreativo los días 13, 14, 15 y 16 de julio de 8:00 a 16:00, informó González, indicando que, el objetivo central es “conocer el historial laboral de cada beneficiario para avanzar en la reinserción efectiva”.El funcionario municipal añadió que, "se está trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación con una base de datos actualizados, para lograr una reinserción efectiva".
En tal sentido, 90 profesionales del medio recibieron el asesoramiento de parte de los capacitadores del Ministerio, quienes serán los encargados de encuestar en una primera etapa, a los beneficiarios de los Planes Jefas y Jefes de Hogar, previéndose en una segunda etapa hacer lo mismo con personas desocupadas en general y en una tercera, efectuar un censo económico de la ciudad.
Programa de Capacitación
Cabe destacar que en el transcurso de la presente semana, se lanzó el Programa de Capacitación para el reempadronamiento de los planes Jefes y Jefas de Hogar, que consiste en jornadas de capacitación para encuestadores, a cargo de Cristina Capa y Andrea Artaza, técnicas pertenecientes a Secretaría de Empleos de la Nación.
Los encuestadores se interiorizarán acerca de la realidad social de las personas que gozan este plan.
Esta tarea que se encara en conjunto desde la Municipalidad con el Consejo Consultivo local y con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo local, con el fin de orientar a las personas que están desocupadas con el beneficio del plan hacia posibilidades de reinserción laboral.
Para esto es necesario conocer el perfil laboral, los antecedentes, las experiencias que en materia de trabajo estas personas desocupadas poseen, y sobre esa base con una información fidedigna poder desarrollar las capacitaciones que sean necesarias para promover el empleo.
Estas acciones se enmarcan en el “Programa más y mejor trabajo”, que busca conocer la historia laboral de las personas desocupadas para poder ponerlas en relación las ofertas de puestos de trabajo que los sectores productivos y comerciales a nivel local ofrecen. Para esto se prevé la organización de un área de intermediación laboral que va a establecer los canales de comunicación entre los sectores ligados a la mano de obra y a la posibilidad de empleo en el sector productivo local.