Miércoles 30 de junio de 2004
  |  
Política
PAMI aumentará la cápita por afiliado
El titular del PAMI Entre Ríos, José Nogueira informó que la mutual resolvió el incremento gradual de cápitas, por lo que de 21,40 pesos por afiliado en mayo, se ascenderá a 25,50 pesos en agosto.

A

simismo, señaló que en dicha resolución se le planteó al Instituto de Prestaciones de Salud de Entre Ríos (IPSER) la exigencia del no cobro de plus, ni de material descartable en internación, como también se le pidió que no haya demoras como en el caso de cirugías programadas.

El IPSER tiene plazo hasta el próximo viernes para aceptar la propuesta del PAMI, y en el caso de no hacerlo, se entenderá que procederán al corte de las prestaciones a los afiliados de la obra social. No obstante, desde la mutual se estaría trabajando en una “red pública de asistencia” ante el eventual corte de servicios.

Nogueira informó que el jueves pasado la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina (ADECRA) le envió a la titular del PAMI nacional, Graciela Ocaña, una carta donde se la intimaba a que otorgue un aumento de cápita, ya que en caso contrario, se dejaría sin servicios a los jubilados de la provincia.

En ese orden, indicó que el viernes mantuvo una reunión con la ministra de Salud y Acción Social de la provincia, Graciela Degani “para organizar una red pública de asistencia ante un eventual corte, con foco en los hospitales provinciales”. Asimismo, señaló que sigue abierta la inscripción para anotarse como prestadores alternativos a todas aquellos que quieran atender a los jubilados del PAMI.

Por otra parte, Nogueira señaló que el aumento de cápitas se hará “en forma gradual. Al mes de mayo era de 21,40 pesos por afiliado; en el mes de junio se le otorgará 24,50; en julio 25 y en el mes de agosto, 25,50 pesos”. En ese orden, aseguró que se le solicitará al IPSER “que voluntariamente firme el convenio de aceptación o no de este aumento de cápita”; convenio que además contempla “una serie de exigencias que deben cumplir los prestadores”.

Entre las exigencias, se destacan el no cobro de plus, de material descartable en internación, ni en prácticas y cirugías que se realicen en ellas, y se pide que no haya demoras, como por ejemplo, en el caso de cirugías programadas, en las que el plazo no tiene que superar los 30 días.

Asimismo, se requiere que “debe haber camas suficientes para las necesidades de los afiliados”, y además, “debe haber como mínimo una cirugía de cataratas por mes”, según informó APF.

Por último, Nogueira indicó que se comunicó con autoridades del IPSER y que le respondieron que “iban a decidir que hacer”, para lo cual tienen tiempo hasta el viernes. Al respecto, el titular del PAMI sostuvo que si no aceptan el aumento de cápita propuesto, “teóricamente estarían ratificando la medida de corte de servicio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa