C
ientos de escritorios emplazados en el hotel Crown Panamericano ofrecen numerosos servicios y productos turísticos para un público constituido principalmente por representantes de empresas, agencias de viaje y organismos de turismo. La delegación de Paraná está constituida por el Secretario de Turismo, Carlos Monti; el Subsecretario, Juan Carlos Guarneri, informantes y empresarios paranaenses.En el acto de apertura habló el presidente de Aviabue, Daniel Manfredi, quien destacó la importancia que tiene el turismo para la economía del país. Recordó que es la actividad que triplica la facturación por exportación de carne y que brinda trabajo a un millón de argentinos. También puso de relieve el proyecto de ley de Turismo, emanado del Poder Ejecutivo Nacional, y con el que coinciden diferentes sectores de esta industria. Asimismo se lamentó por la escasa participación en la promoción del turismo de las líneas aéreas.
Los escritorios de Paraná incluyen todas las alternativas turísticas de la ciudad, así como sus servicios y empresas. Un lugar específico ocupa el proyecto Playas del Thompson, planteado como el factor turístico que asignará a Paraná un cambio significativo de perfil. Como se sabe, las obras ya comenzaron a cargo de la Municipalidad de Paraná y ahora se aguarda la participación de inversiones privadas para construir cabañas, locales gastronómicos, parques, etc.
La jornada de ECTU -a la que concurrió también el director de Calidad Turística de la Nación, Leonel Vilella y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios- finalizará en las últimas horas de la tarde.