Miércoles 23 de junio de 2004
  |  
Política
Dirigentes del Movimiento Radical por el Frente Social plantearon la reconstrucción del Radicalismo y presentaron la nueva mesa de conducción del espacio
En el Comité Provincial de la UCR,el candidato a presidente del partido por el sector interno, Juan Ghiano informó acerca de la conformación de la nueva mesa de conducción del espacio que el integra...

J

unto al ex senador radical se encontraban los diputados,Osvaldo Fernández ( Gualeguaychú) y Eduardo Solari ( Paraná) . Destacándose en esta oportunidad la presencia de los intendentes de Villa Elisa Mariano Monfort y de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, de los ex legisladores provinciales Hugo Lesca y Jesús Liberatore, los presidentes de los Comités departamentales de Concordia y Nogoyá, Oscar Merlo y Luciano Peñaloza, el último candidato a intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay Juan Carlos Aguirre, los dirigentes provinciales José Trápaga, Guillermo Vazquez y Marta Cardoso.

Ghiano destacó que "en el último plenario del sector realizado el pasado 8 de mayo en Villaguay se decidió confeccionar un documento ?denominado Convocatoria para la reconstrucción del radicalismo entrerriano", comentando en este sentido que "es imprescindible para un mejor funcionamiento del sistema democrático en la provincia, la existencia de alternativas a la actual gestión de gobierno?. ?Creemos que el radicalismo se puede reconstruir con un proceso de renovación de dirigentes que planteen un cambio de actitud, para ello es fundamental que se propongan ideas, se dialogue, se compartan espacios con los sectores de la vida entrerriana, como son la producción, el trabajo, los gremios, los docentes, desocupados, jóvenes y terminar con la intolerancia y el sectarismo", reflexionó el dirigente de Nogoyá.

Ghiano manifestó que "es necesario ir afianzando la idea de un nuevo modelo de provincia que termine con el ciclo de clientelismo de la intolerancia y sectarismo". Recordó que "este proceso de cambio lo venimos impulsando desde el año 2002 cuando se disputó la conducción partidaria del radicalismo y luego compartimos listas con otros sectores en la conformación de listas en las elecciones del año pasado".

El ex legislador enfatizó que "estamos convocando a todos los sectores de la vida partidaria a un nuevo proceso a partir de octubre. Los radicales debemos mirar a los entrerrianos desde otra perspectiva". "El radicalismo entrerriano debe tener escuelas de formación de dirigentes, espacios de discusión para que se comprometan los radicales y referentes de otros sectores de la vida entrerriana", referenció.

En otro orden, los diputados provinciales Fernández y Solari informaron acerca de su labor legislativa haciendo hincapié: en la defensa del federalismo y de la autonomía provincial; de la Educación pública, en particular de la escuela intermedia y la UADER, que vienen siendo hostigadas desde el gobierno; la problemática sanitaria, social y la aparición de enfermedades ligadas con la pobreza; la reforma política; la defensa de las instituciones y la división de poderes, partiendo de un gobierno que pretende disciplinamiento y verticalidad; se denunció la persecución y discriminación del gobierno de Jorge Busti, así como otros proyectos relacionados con seguridad, mejoramiento vial, de la infraestructura adecuada para las comunas y juntas de gobiernos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa