E
n este sentido indicaron que “están realizando un balance para saber dónde están los jefes de hogar, qué contraprestación realizan y en qué lugar; y nos encontramos con que falta un porcentaje bastante elevado de personas que no están vinculados a ningún proyecto productivo” señalaron en declaraciones a Canal 11 de Paraná.De un total de 8.300, “al menos 2.000 no están realizando ninguna contraprestación”. Esto quiere decir que el 24% de los beneficiarios de estos planes sociales nacionales no realiza ninguna contraprestación por los 150 pesos que perciben mes a mes.
Aproximadamente 300 personas están vinculados a la modalidad educativa y casi 6.000 se encuentran distribuidos en distintos proyectos como ser comisiones vecinales, hospitales, municipio y Casa de Gobierno.
Además expresaron que el Consejo “siempre les recuerda que deben realizar algún trabajo pero no siempre lo cumplen”.
El Consejo Consultivo tiene una dirección de correo electrónico, [email protected], en donde la gente puede denunciar irregularidades como ser casos de gente que no trabaje o que cobren dos personas en una misma familia. Al respecto manifestaron que “quienes no realicen contraprestación o reciban un beneficio que no le corresponde va a ser dado de baja en forma directa”.