J
uan Carlos Cresto le presentó la iniciativa al gobernador Jorge Busti en la Casa Gris. “Este proyecto sería una prueba piloto”, explicó tras la audiencia, antes de resaltar que el primer mandatario “se manifestó muy interesado en esta propuesta”, la cual llevarían adelante municipio, provincia y Ejército. La propuesta esta dirigida a jóvenes de 15 a 17 años, los cuales se especializarán para ingresar a carreras de otras fuerzas armadas, “o para salir a trabajar”.Cresto destacó que la finalidad de este proyecto es “contener a estos jóvenes que abandonaron la escuela primaria” y de “prepararlos para el mundo laboral”. En este marco, señaló que la idea “al gobernador le pareció muy interesante”, motivo por el cual le entregó una carpeta que será derivada al organismo educativo provincial.
Al brindar detalles sobre la propuesta, Cresto indicó que se trata de “incorporar el año que viene a jóvenes de 15 a 17 años que no hayan terminado la escuela primaria a capacitarse en el ejército y prepararse para ingresar a cursar carreras vinculadas a cuadros policiales, gendarmería, prefectura o ejército, o para salir a trabajar”. Agregó: “Por la mañana recibirían instrucción escolar con la currícula que prepare el CGE y por la tarde desarrollarían otras actividades”.
El intendente precisó que este proyecto contempla además que los jóvenes cuenten con tratamientos médicos e instrucción de valores éticos, entre otros beneficios.
Fuente: Diario Junio