A
la ceremonia fue especialmente invitado por las autoridades nacionales el Senador por el departamento Gualeguay, Eduardo Jodor. El legislador destacó que “con las obras que se van a realizar habrá una mejora sustancial en el sistema de comunicaciones del sur entrerriano”.El legislador recordó que las demandas por mejoras en el tramo las inició personalmente en 1996 y comentó que “después de muchos años de gestión aparecen las soluciones de fondo que van a beneficiar en forma concreta al departamento Gualeguay”.
Explicó que la obra a realizarse consiste en la reconstrucción del pavimento con concreto asfáltico, bacheo y reconstrucción de juntas de dilatación de puentes. Sobre esto último puso énfasis en señalar los trabajos que se realizarán sobre el Puente Pellegrini, ubicado sobre el Río Gualeguay.
A todo esto se agrega la construcción de terraplenes para banquinas y mejoras en el sistema de seguridad, como son la construcción de guardarails de protección.
En lo que hace a los beneficios para la ciudad de Gualeguay, Jodor precisó que dentro de las obras a adjudicar se encuentran un tramo importante a reparar que es el integrado por Avenida Presidente Perón, Avenida Soberanía y Boulevard Artigas.
El sistema de adjudicación es considerado por el legislador como “muy beneficioso” ya que quien resulte responsable de la obra deberá realizar el mantenimiento de la misma y de la señalización por espacio de cinco años a partir de la terminación de los trabajos.
El Senador destacó en sus comentarios que las tareas que se incluyeron en el pliego de especificaciones técnicas generales elaborado por la Dirección Nacional de Vialidad, fueron las que solicitó en el año 1998.