P
or otra parte, destacó que los resúmenes mensuales que recibirán los estudiantes becados serán una herramienta “muy útil para el mejor control y ordenamiento de sus gastos”, a la vez que “permitirá un contacto fluido con ese importante sector de la población, lo que representa una manera ágil y segura de difundir campañas de prevención en salud o cualquier otra información de interés para los jóvenes entrerrianos”.En otro orden, Calza manifestó que SIDECREER está realizando numerosas gestiones con el propósito de lograr una masiva adhesión de comercios dedicados a rubros afines al ámbito educativo, a fin de que los estudiantes puedan acceder a todos los bienes y servicios necesarios para llevar adelante satisfactoriamente su educación.
Por último, el presidente de la tarjeta provincial resaltó la importancia de la posibilidad que tendrán los alumnos becados de acumular los pagos de su beca durante varios meses y, de ese modo, planificar compras en cuotas de elementos de mayor costo. Además, recordó que periódicamente, se realizarán sorteos de interesantes premios, entre los que se destacan computadoras,bicicletas y televisores.
MODALIDAD DE USO
Para utilizar el monto de beca asignado, los beneficiarios tienen que presentar su tarjeta de débito y documento nacional de identidad, en cualquier comercio adherido a SIDECREER. Los becados menores de edad están habilitados para usar la tarjeta como usuarios adicionales, siendo el padre o tutor del estudiante el titular de la cuenta. Las compras pueden ser al contado o en cuotas cuyo monto no exceda el 50% del valor de la beca (es decir, si el valor de la beca es de $40, el monto máximo de una cuota no puede superar los $20). Esta última modalidad estará vigente hasta el mes de septiembre inclusive.