Lunes 09 de febrero de 2004
  |  
Política
Descuentos para los buenos pagadores
El presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Humberto Grazia, explicó hoy que las modificaciones planteadas a la ordenanza tributaria son “en beneficio de los contribuyentes”. Grazia informó que la intención de la actual gestión m...

D

e acuerdo al titular del Concejo, la equidad fiscal se complementa con la posibilidad de que los contribuyentes paguen los impuestos con relación a sus posibilidades.

Es por esto que se implementó el SAC que, según Grazia, “tiene un doble efecto”. El edil manifestó que “quien no puede pagar lo atrasado no paga lo corriente” por lo que “hemos entendido que la fórmula es tratar de liberar la fórmula para los pagos y adaptarlo a las posibilidades del contribuyente”.

El SAC permite a los contribuyentes que no han podido pagar sus impuestos la regularización de su situación a través de un plan individual que se establece “a través de un estudio socioeconómico que determina las formas de pago que puede asumir el contribuyente.

Grazia afirmó que la equidad fiscal se completa premiando a los contribuyentes que han mantenido la regularidad en el pago de sus impuestos,. “La modificación de la ordenanza tributaria que -ingresará hoy al Concejo- contempla la situación de los que se han mantenido al día con el pago de sus tributos”.

De acuerdo al proyecto se establecen descuentos del 10 por ciento a quien pueda para 2004 antes de finalizado febrero, del 6 por ciento para aquel que pueda pagar antes del 10 de abril y del 3 pro ciento a quien pueda cancelar el año antes del 10 de junio.

Se establecerá también un plan de pago para cierto tipo de multas, acotado a lo que estaba establecido en la ordenanza tributaria vigente, es decir hasta en 15 cuotas que pueden llegar a 30 o 60 según el estudio socioeconómico que se realiza a cada contribuyente.

“Esto también sirve para agilizar el sistema” dijo Grazia, ya que cuando el contribuyente no podía pagar realizaba una apelación que daba muchas vueltas en trámites y nunca se podía concretar, dejando al municipio sin el ingreso de los fondos y al contribuyente en una situación irregular permanente.

Después de la sesión del Concejo Deliberante, que duró 20 minutos, el titular del cuerpo, Humberto Grazia, confirmó que la ordenanza tributaria modificada por el Ejecutivo municipal pasó a comisión para su análisis. El bloque de ediles del Nuevo Espacio realizó ese pedido y la mayoría justicialista aceptó el planteo.

Fuente: LT 14

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa