Lunes 09 de febrero de 2004
  |  
Política
Para el secretario de energía la situacion de Edeersa no cambió
El secretario de Energía, Carlos Molina, consideró que la situación de la empresa de energía de la provincia “no ha variado” pese a la reciente incorporación del operador técnico que se le exigía a la empresa para sostener la concesión...

��Han intentado dar un paso y el equipo está analizando la propuesta. Pero el cuadro de situación no ha variado mucho”, afirmó el funcionario.

“En el mejor de los casos, hoy la empresa es el 10% del PPP de las acciones C; en el caso que el contrato se ratifique la inclusión de Soluziona sería el propietario del 10% de las acciones A y el resto, en manos del Fideicomiso, que sigue manteniendo la hegemonía”, remarcó.

En declaraciones a Mano a Mano de LT 14, estimó que se está planteando la posibilidad de cambiar deudas por acciones con el grupo inglés que se presentó al gobernador semanas atrás como el comprador de parte de la deuda de Edeersa.

“El único esquema de salida que no aceptaríamos sería que la variable de ajuste sea un aumento exagerado de tarifas”, acotó Molinas, antes de indicar que, de todas maneras, “hoy la voluntad empresaria sigue estando en manos del Fideicomiso”.

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos S.A., Edeersa, formalizó días pasados un contrato de Operación Técnica con el Grupo español Unión Fenosa a través de su filial en Argentina Soluziona S.A. con el fin de cumplimentar lo requerido por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) según Resolución N° 9/2003.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa