S
e prevé fusionar establecimientos, que escuelas secundarias absorban los cursos eliminados y que en las escuelas rurales los decentes se hagan cargo del 7°, 8° y 9° años con refuerzo de profesores de ingles, tecnología y educación artística.Según adelantó el vocal del CGE, Roberto Matteoda, “para la semana que viene se puede concretar la redefinición del sistema educativo entrerriano”. Del mismo modo, el funcionario informó a FM Capital que “con el panorama real que provengan de los informes de las Direcciones Departamentales vamos a manejar tres o cuatro alternativas de solución para distribuir a alumnos y docentes en el ciclo 2004: unir o fusionar establecimientos que funcionen en el espacio de escuelas que tengan EGB 1 y EGB 2, que los asuma la escuela secundaria de la zona y, en el caso de escuelas rurales, se va a manejar la situación para que los docentes puedan hacerse cargo del 7°, 8° y 9° con refuerzo de profesores de asignatura de ingles, tecnología y educación artística”.
Por otro lado, el presidente del CGE, José Turriani, afirmó a LT 14 que “nunca hablamos de cerrar o eliminar escuelas”. Asimismo defendió la medida de eliminar la escuela intermedia ya que “se contrapone con la Ley Federa de Educación. Queremos volver a lo que pide la ley, que es la EGB 3. Vamos a cambiar la nomenclatura de la escuela intermedia para volver a la EGB 3”.
Finalmente, sobre la continuidad de los docentes de los establecimientos señaló que “los cargos directivos se van a reubicar”, concluyó.