Viernes 06 de febrero de 2004
  |  
Política
Los jueces tendrían que revalidar su cargo con el proyecto que aprobo el senado
Finalmente el proyecto de reforma de la constitución entrerriana que puso a consideración el poder ejecutivo, donde se marcaba un núcleo pétreo o inamovible, sufrió modificaciones en los distintos tratamientos que le fue dando la comisión de asunt...

L

a idea que se barajó durante la última jornada en la que la comisión de asuntos constitucionales del senado se reunió con diputados para consensuar el proyecto de reforma constitucional, es que los magistrados según les confiere el articulo 155 de nuestra constitución “serán inamovibles mientras dure su buena conducta”, pero no se menciona la capacidad o la actualización de conocimientos, lo que se considera una cuestión también fundamental para el buen desempeño y responsabilidad de un magistrado.

“Nosotros tenemos que rendir examen cada cuatro años ante la sociedad en los procesos electorales, porque no lo van a hacer ellos” (por los Jueces), subrayó un legislador que participó de la citada reunión.

Los artículos de nuestra actual constitución que se someterían a consideración de eventuales constituyentes son los siguientes:

Artículo 150. Los miembros del Superior Tribunal serán inamovibles mientras dure su buena conducta y sólo podrán ser removidos mediante el juicio político, en la forma establecida en esta Constitución.

Artículo 155. Los funcionarios letrados de la administración de justicia serán inamovibles mientras dure su buena conducta, y los no sujetos a juicio político, sólo podrán ser removidos por el jurado de enjuiciamiento, en la forma establecida en esta Constitución.

Artículo 156. Los funcionarios judiciales letrados, percibirán por servicios, una compensación que determinará la ley la cual será pagada en época fija y no podrá ser disminuida mientras permaneciesen sus funciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REFORMA CONSTITUCIONAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa