Viernes 30 de enero de 2004
  |  
Política
En febrero se conocerá el estado financiero del ex Banco Municipal
El nuevo liquidador del ex Banco Municipal, contador Jorge Raúl Mencía, expreso “tengo muy claro de que es un compromiso con quien me convocó, que es el intendente pero también con la ciudadanía que está esperando la finalización de este pro...

E

n una entrevista realizada en el programa Sin Censura de Radio La Voz el nuevo liquidador del ex banco municipal respondió las siguientes preguntas:

Cuáles son los primeros pasos a llevar adelante?

-Son las directivas del intendente de que este procedimiento de liquidación, que lleva casi 8 años, finalice en el menor plazo posible. Esto sería realizar los activos existentes dentro de lo cuál están las cuentas a cobrar del banco, que tengo entendido son más de mil juicios, lo que no es una tarea fácil y tampoco se puede poner un plazo de finalización y se analizará caso por caso para tratar de ir resolviéndolo y recaudar lo más que se pueda para cancelar los pasivos existentes, si es que lo hubiera. Y sino distribuir el remanente entre sus accionistas, el 51 % es el municipio y el resto accionistas privados.

-Los acreedores del banco municipal deberán esperar al cobro de juicios?

-En el caso de no tener recaudación, sí, se deberá ir a juicio o analizar las conveniencias de finalizar antes dichos juicios.

-Quién está llevando adelante los apremios para tratar de cobrar estos juicios?

-No los conozco, ya que vienen de designaciones de las dos anteriores gestiones de Varisco padre y Varisco hijo. Yo no vengo con el fin de borrar los abogados que están, sino de exigir una buena gestión informándome de todos los pasos que se van siguiendo.

-La municipalidad podría tener potestad de hacerlo mediante la fiscalía de estado?

-No, porque este es un organismo donde hay participación la parte privada, si bien el municipio puede hacer valer su paquete mayoritario es en asamblea, es un organismo que tiene su propia gestión.

-Cuánto debe el banco?

-Desconozco eso, ya que ese fue el único punto que se pasó para el 27 de febrero, porque recién hoy yo he sido convocado y se trataba el balance general presentado por la anterior gestión y ante esto yo solicité que ese punto sea tratado el 27, cuando yo pueda analizar los números de ese balance general. El 27 cerca del medio día una vez finalizada la asamblea se conocerán números y la posibilidad de cobro o no.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa