Jueves 22 de enero de 2004
  |  
Política
Comenzaron las negociaciones por la ley de Coparticipación
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió con los principales referentes de los bloques del PJ y la UCR de la Cámara de Diputados para adelantarles que el Gobierno enviará "pronto" al Congreso el proyecto de ley de Coparticipac...

L

a ley regula la distribución de los recursos impositivos entre la Nación y las provincias, y exige una compleja construcción de acuerdos con los gobernadores.

"El presidente (Néstor Kirchner) cree que 2004 es un año propicio para la formulación de consensos", afirmó el ministro a los legisladores, según reconstruyeron los participantes del encuentro.

Los diputados respondieron que la forma de asegurar su aprobación en el Congreso es conseguir antes un amplio respaldo de los mandatarios provinciales.

La reunión sirvió para poner en marcha las negociaciones que deberán concluir con la aprobación del nuevo sistema de reparto.

Lavagna adelantó que "no existe ningún borrador" de la ley e ironizó sobre los adelantos aparecidos a los diarios. El ministro sólo precisó que se tomará como masa de recursos coparticipables lo repartido durante 2003, es decir, que ninguna provincia recibirá menos de lo percibido el año último.

Fuente: DyN

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa