Martes 20 de enero de 2004
  |  
Política
Apoyo a la obra social de la provincia
El gobierno convocará a los prestadores del Iosper para acordar un esquema de servicios acorde a las necesidades de los 250.000 afiliados y en función de la difícil situación que está atravesando la obra social de la provincia.

E

l gobernador Jorge Busti recibió a los diputados provinciales José Angel Allende y Juan Carlos Almada, y directivos del IOSPER, con quienes analizo la situación económica de la obra social entrerriana y la deuda de alrededor de 20 millones de pesos que dejó pendiente la gestión anterior.

Al término del encuentro, del que participaron los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Salud y Acción Social, Graciela Degani, Allende reveló que acordaron con el primer mandatario una próxima reunión con todos los prestadores de salud vinculados a la obra social que permita lograr un acuerdo para que todos los afiliados a la obra social puedan acceder a servicios acordes a sus necesidades.

“Se prevé asimismo realizar una reformulación de gastos en función de la realidad que hoy está viviendo el Iosper”, explicó el legislador, al tiempo que destacó “el fuerte respaldo del gobierno provincial a la obra social que está viviendo un momento de profunda crisis”.

Allende remarcó también el compromiso del gobierno provincial respecto de la regularización de los aportes mensuales en tiempo y forma a la obra social. En este punto, precisó que “se garantiza el pago de los aportes en forma regular desde el mes de noviembre en adelante”.

En cuanto a la deuda que el gobierno mantiene con el Iosper, y por ende, el instituto para con sus prestadores, Allende dio cuenta que se analizará con el área de economía de la provincia la elaboración de un “cronograma cierto de pago que se pueda cumplir”.

Dejó en claro además que “la gente debe saber que los beneficios que brinda la obra social tienen que ser un orgullo para los empleados públicos” al comparar el Iosper con la obra social santafesina. “El Iapos con prácticamente el doble de recursos entró en crisis y quebró, mientras que nosotros nos seguimos manteniendo”, remarcó.

En este punto detalló que la obra social “está atendiendo las emergencias y las internaciones” y que, si bien hay un problema con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), “está próximo a solucionarse”. De inmediato refirió que el Iosper está funcionando” pero de cualquier manera, “pretendemos mejorar los servicios porque somos representantes de los trabajadores”,finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa