Jueves 15 de enero de 2004
  |  
Política
Continúa el conflicto en El Diario de Paraná
El conflicto planteado en SA Entre Ríos, titular de El Diario de Paraná ante la falta de pago de haberes vencidos continúa, debido a la carencia de respuestas satisfactorias por parte de la empresa, aunque ésta ha hecho una propuesta de pago a cue...

E

n la Dirección de Trabajo, el apoderado de la empresa, Sergio Vainstein, comprometió un pago a cuenta de lo adeudado para mañana viernes de $ 200 para cada trabajador.

Además, asumió el compromiso de que, de lograr la empresa el cobro de una deuda pendiente que tiene con el Estado provincial, se abonarán otros $ 200, también a cuenta, para cada trabajador.

En contrapartida, y tras el rechazo de la Dirección de Trabajo a la Conciliación Obligatoria que había solicitado la SA Entre Ríos, la representación gremial, encabezada por el secretario general del Sindicato de Prensa, Rubén Sarmiento y Claudia Azcué, delegada gremial de El Diario, propuso transmitir a la Asamblea prevista para las 22:30 de hoy los compromisos de la empresa y que se considere la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio, en fecha y horario a determinar por los trabajadores, aguardando solución definitiva.

Repudio

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) hacen público su repudio a las agresiones y presiones sufridas por los compañeros Rubén Benítez, periodista de LT 40 de La Paz, y las padecidas por el cuerpo de trabajadores del semanario “La Nota” de Colón, y les hace llegar también su solidaridad y puesta a disposición.

Tanto Benítez como Rubén Antonín, director de “La Nota”, y demás trabajadores del semanario, recibieron ataques y amenazas por parte de personajes y personeros ligados a los poderes políticos locales de cada una de sus localidades.

El Sindicato de Prensa advierte que este tipo de hechos, resabio de una cultura autoritaria que aún persiste en algunos sectores, pone en cuestionamiento las instituciones democráticas que se pretenden consolidar, más aún cuando quienes las practican son autoridades públicas que actúan como mandatarios del pueblo, que les confió la custodia de sus derechos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa