Viernes 09 de enero de 2004
  |  
Política
Vence el plazo para inscripción de las organizaciones sociales
El viernes 16 de enero vencerá el plazo para que las organizaciones sociales con personería jurídica y/o gremial se inscriban en el registro para integrar el Consejo de la Magistratura, creado por Decreto 319 del 13 de diciembre de 2003...

D

icha norma, que creó en el ámbito de la provincia de Entre Ríos un órgano que asesorará permanentemente al Ejecutivo en el proceso de designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, previó en su artículo 2º inciso f) que uno de los integrantes del Consejo sea un representante de organizaciones sociales, vinculadas con la defensa del sistema democrático, los derechos humanos y el sistema republicano de gobierno.

A tal efecto, las entidades fueron convocadas, hasta el 16 de enero, para inscribirse en un registro que permanece abierto en la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia.

Cerrada la inscripción, el secretario de Justicia, doctor José Carlos Halle realizará una convocatoria para que, mediante un mecanismo de debate interno, las entidades debidamente registradas elijan a su propio representante en el Consejo.

En ese sentido, el doctor Halle explicó que a fin de evitar cualquier injerencia del poder político, "la secretaría se limitará a convocar a los organismos, para que sean ellos mismos los encargados de seleccionar a quien los represente en el Consejo de la Magistratura".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa