Jueves 08 de enero de 2004
  |  
Política
Solanas pidió que se cuide el consumo y denunció la desaparición de ocho bombas de pozos
En la ciudad de Paraná faltó agua este jueves, y como las reservas se agotaron pidieron que se reduzca el consumo en las próximas horas. Destacan la necesidad de construir una nueva planta, y denunciaron la desaparición de bombas...

E

l intendente de Paraná, Julio Solanas, convocó a una conferencia de prensa para referirse a la falta de agua que se registraron en las zonas altas, tanto en zonas periféricas como en el microcentro de la capital provincial.

Tras señalar que la planta potabilizadora está produciendo en su capacidad máxima, que oscila en los 108 mil metros cúbicos por día “que alcanzaría para 320 mil personas de la ciudad”, Solanas dijo que “evidentemente se está derrochando enormemente” por lo que pidió “a la población que se logre un principio de solidaridad en estos días de temperaturas terribles, a fin de que el fluido alcance a la mayor cantidad de ciudadanos”.

“Si nosotros logramos hoy eso, seguramente por la noche las reservas que se han agotado totalmente se van a regenerar y así poder resguardar el servicio para todos los paranaenses”, dijo el presidente municipal.

Solanas dijo que como alternativa se van a volver a poner en funcionamiento los ocho pozos de agua que prestaban servicio en distintos barrios de la ciudad hasta que se los conectó a la red general. Fue allí cuando el intendente denunció que “recibimos esos pozos totalmente abandonado; se habían sacado las electrobombas y bombas”.

Se fueron reemplazando estos pozos por agua dulce que se sumaron al mismo caudal existente; eso hace que las reservas se hayan caído notablemente. Si hubiésemos tenido funcionando estos pozos seguramente estaríamos dando agua a todos.

Al requerírsele mayor detalles sobre la falta de esas bombas, el intendente dijo que no quería abrir juicio sobre la falta de los motores de bombeo de agua que podrían utilizarse en la coyuntura, no obstante sostuvo que “si hay que investigar, se va a hacer”. “Las bombas estaban y ahora no están, se abandonó todo”, sostuvo para agregar que se van a reemplazar.

Cuando los periodistas le hicieron notar que en Obras Sanitarias continúan las mismas autoridades de la gestión anterior, Solanas dijo que “no hemos movido absolutamente a nadie de allí, precisamente porque queríamos resguardar la continuidad del servicio”. “Lo que llama la atención es que hace 8 años que no había problemas en Paraná y a 15 días de haber asumido la gestión hay problemas”, disparó.

“Los empleados de Obras Sanitarias nos venían advirtiendo que esto de reemplazar el agua de pozos por agua dulce iba a plantear problemas y evidentemente no se equivocaron”, comentó Solanas.

Pese a anunciar la intención de impulsar la construcción de una nueva planta potabilizadora con ayuda de la provincia, y denunciar el faltante de las bombas de extracción de los pozos, Solanas dijo que la intención de convocar a una conferencia de prensa era la de pedir a los paranaenses que reduzcan el consumo, en la coyuntura de crisis que se vivió hoy. Lo reiteró en varias oportunidades, y agregó que “una familia consume entre 800 y 1.000 litros diarios, si reducimos al 50 por ciento hasta que se regeneren las reservas no faltará el agua para nadie”.

Agregó que en este contexto la Comuna ha reforzado la asistencia con camiones cisternas, como es el caso de los barrios Anacleto Medina, Gaucho Rivero, entre otros.

Solanas estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el jefe de gabinete, Jorge González; el fiscal municipal, Martín Uranga, y el secretario de Obras Ciudadanas y de Planeamiento, Guillermo Van Opstal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FALTA DE AGUA EN PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa