E
l primer mandatario recibió de manos de Zapata un proyecto a través del cual se reedita una ley de la década del 80 que "obliga a los entes provinciales y los municipios a tener seguros del IAPS". El funcionario destacó la predisposición de Busti a elevarlo en el corto plazo a la Legislatura para su tratamiento."La instrumentación de esta norma permitirá que el Instituto incremente en una proporción importante el número de pólizas, y por ende, le dé mayor oxígeno financiero", aseguró Zapata.
En este sentido, se analizó con el primer mandatario la posibilidad de incorporar también al organismo provincial los seguros de caución en las obras públicas que iniciará el gobierno, tanto en las rutas como en los establecimientos educativos.
Durante la audiencia, Zapata interiorizó a Busti sobre el estado de cuentas del Instituto. Este diagnóstico hará posible comenzar a instrumentar de inmediato la política que se va a desarrollar de ahora en adelante".
En este sentido, el funcionario aludió al objetivo de reposicionar al IAPS en la provincia para luego avanzar con una "agresiva" oferta de seguros sobre la Región Centro integrada por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe y que se vislumbra como "un importante mercado potencial".
Para comenzar a resolver la "comprometida situación que está atravesando el Instituto, el gobernador nos brindó todo el apoyo", aseguró el funcionario al tiempo que precisó que "tenemos unos 1700 juicios pendientes y un importante retraso en el pago de siniestros".
El gobernador analizó además con Zapata la situación del personal que trabaja en el IAPS y las consecuencias del decreto 218. En este punto el funcionario valoró "la generosidad de muchos de los empleados que están trabajando a destajo para mejorar la calidad de prestación del Instituto y llevarlo a los primeros lugares" para estimar finalmente que en un año "lograremos este objetivo".