Lunes 05 de enero de 2004
  |  
Política
Tenemos que devolverle a la DGR la importancia que tiene
El titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Aurelio Miraglio, confirmó que con su grupo de trabajo armado está definiendo los lineamientos que seguirán durante el año. Asimismo, aseguró que encontró un organismo parado y anárquico, aunque ...

A

simismo, desmintió que el organismo fuera a cambiar su nombre por el de Dirección de Ingresos Públicos.

“He encontrado un organismo parado y anárquico porque en los últimos tiempos no había un director general a pesar de que está previsto que haya distintas áreas para que se cumpla con los objetivos de la división”, aseguró Miraglio.

En declaraciones a radio La Voz, explicó que se están venciendo algunos contratos y que por este motivo varias oficinas van a quedar desprotegidas, aunque adelantó que “a partir de ahora les vamos a prestar atención porque tenemos que devolverle a la DGR la importancia que tiene”.

Miraglio detalló que en la gestión anterior se recaudaban alrededor de 310 millones de pesos, es decir, un promedio de 26 millones mensuales, y consideró que este monto “es mucho”, teniendo en cuenta “que desde la dirección no se hacía mucho para recaudarlo”.

El titular del organismo señaló al respecto que “la plata que ingresaba era porque los contribuyentes aportaban de acuerdo a lo que les llegaba en las boletas e iban al banco y depositaban voluntariamente, pero las políticas tributarias y fiscales eran inexistentes”.

Asimismo, el funcionario explicó que debido a que habría gran cantidad de autos inscriptos en las provincias vecinas, están trabajando para concretar un operativo conjunto con la policía provincial con el objetivo de controlar y cruzar información sobre los titulares de los automotores.

Más adelante, Miraglio sostuvo que están vigentes permanentemente los planes de pago a los que pueden acceder los contribuyentes que mantienen deudas con la DGR, y que según el monto que deben existen planes de hasta 36 meses, y afirmó que “por el momento no está pensado tocar las alícuotas del impuesto automotor, urbano o rural”, al tiempo que indicó que se estudiará el tema de la valuación porque “es muy delicado”.

Finalmente, expresó que “con el nuevo régimen de coparticipación, la Nación va a mejorar su envío a quienes mejoren su recaudación fiscal y por eso para nosotros es un gran desafío, porque si fracasamos lo hacemos doblemente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa