Martes 30 de diciembre de 2003
  |  
Política
Guastavino defendió el proyecto que el ejecutivo mandó a la legislatura
El vicegobernador, Pedro Guastavino, confirmó el ingreso al Senado del proyecto que declara la necesidad de reforma total de la Constitución Provincial. El Poder Ejecutivo lo envió al cuerpo legislativo la semana pasada para dar inicio al proceso ...

L

os poderes Ejecutivo y Legislativo únicamente pueden declarar la necesidad de reforma total o parcial de la Constitución, conforme a su artículo 217º. En cambio, la reformulación de su contenido es responsabilidad de los convencionales constituyentes. El titular de la Cámara Alta justificó de ese modo los fracasos de los proyectos de reforma política que circularon por ese cuerpo legislativo.

Guastavino precisó también que el escrito contendrá un artículo que excluye de la reforma los derechos y garantías de las personas y la prohibición de trasladar la Caja de Jubilaciones y Pensiones fuera del territorio provincial. Las autoridades provinciales indicaron que para la ley de declaración de reforma debería estar sancionada para fines de enero para dar inicio al debate, que estará a cargo de partidos políticos y otras instituciones de la sociedad. Luego se definirá la fecha de convocatoria de la convención constituyente, que está estaría prevista para mayo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa